AIM, una inspiración
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

AIM, una inspiración

Los integrantes de la Academia Indígena de México se presentaron ayer en la Secundaria Lázaro Cárdenas del Río del Tule


AIM, una inspiración | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes de la Academia Indígena de México (AIM), son motivo de inspiración para nuevas generaciones, ayer el equipo varonil y femenil, tuvieron una convivencia con estudiantes de la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas del Río, de Santa María del Tule.

Cerca de las 9:00 horas, los jóvenes de AIM llegaron a las instalaciones del plantel educativo, minutos después, arrancó el acto semanal para rendir honores a nuestros símbolos patrios, así como que directivos dieran información a la población estudiantil.

Como invitados especiales, estuvieron los equipos de baloncesto, cerca del final Dylam Hassan Ramírez Sánchez integrante de AIM, se dirigió a los estudiantes, primero en inglés y posteriormente en español, invitándolos a seguirse preparando para lograr sus objetivos, agregó que ellos son muestra clara de que con trabajo y dedicación se alcanzan las metas.

Instantes después, la mayor parte de los estudiantes así como los deportistas se trasladaron al fondo del plantel, donde se ubican dos canchas de basquetbol.
Ahí los equipos de la secundaria en hombres y mujeres comenzaron con su preparación para sostener un juego amistoso con los representativos de AIM, minutos antes los involucrados se tomaron la foto del recuerdo.

En ambos duelos, los Gigantes de la Montaña lograron sendos triunfos, mostrando los días y semanas de preparación que han tenido, que tiene como objetivo el de convertirse en profesionistas, para volver después a sus comunidades a apoyarlas.

Sergio Ramírez Zúñiga, responsable del programa que arrancó en el 2010 en la zona Triqui, dijo que se mantiene la preparación de estos jóvenes tanto intelectual, como deportivamente.

Declaró que para el presente año tienen pactadas dos salidas del país, una de ellas a Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, a un torneo internacional, y la otra a Barcelona, España.

Competencias en las que ya han estado y que sirven de plataforma en su objetivo universitario.

Adelantó que para abril próximo, podrían estar dando una serie de conferencias motivacionales en instituciones educativas de Oaxaca, “lo hemos hecho en otros estados, ¿porqué no aquí? concluyó.