La oaxaqueña Galya Ameyali Cabrera Durán, se bañó de plata en la prueba de los 400 metros planos, sub 18 femenil, dentro de los Nacionales Conade 2022, que se desarrollan en Hermosillo, Sonora.
En su debut dentro de la máxima justa deportiva infantil y juvenil, la velocista registró un tiempo de 57 segundos y 26 centésimas, superada únicamente por la guerrerense Jacqueline Avilés, quien detuvo el reloj en 55.25 para quedarse con la medalla de oro, mientras que el bronce le correspondió a Paola Mireles, del Estado de México con marca de 57.33.

La medallista de oro sacó dos segundos de ventaja sobre la oaxaqueña, quien entró en duelo cerrado con la mexiquense y un poco más atrás la de Veracruz y Guanajuato, quienes igual marcaron 57 segundos en un hit donde el último lugar hizo un tiempo de un minuto, un segundo.
Esta fue la presentación para Galya, quien tuvo que esperar dos años para clasificar a la prueba entre pandemia y eliminación de la categoría en la que iba a competir, pero en esta ocasión salió a la pista con la seguridad que la caracteriza; en el carril número seis y con el cuarto mejor tiempo en la siembra.
Este jueves, la subcampeona nacional entrará nuevamente a la pista en busca de otra medalla pero en la prueba de los 200 metros planos, donde las rivales serán las mismas que en la de 400 y donde espera mejorar su tiempo.