Con una serie de actividades deportivas se conmemora el 30 aniversario de la Unidad Deportiva Ignacio Mejía de Zimatlán de Álvarez, así lo dio a conocer Silvio Canseco Cruz, que fue parte del grupo de personas que provocaron su construcción.
Al respecto, Canseco Cruz dio a conocer que se realizó una carrera pedestre de 4 kilómetros, en inmediaciones de la Unidad Deportiva, “es muy importante promover la salud entre las familias y el deporte es base para lograrlo, con ello, celebramos el 30 aniversario de estas instalaciones”.
Dijo que como parte de los festejos se realizó la carrera de cuatro kilómetros, premiándose a los tres primeros lugares, participando un total de 60 corredores, ganando en varones, Daniel Ponce Hernández, así como en mujeres Berenice Cruz Crisóstomo.

Integrante de la Asociación Civil “Ignacio Mejía”, Silvio Canseco Cruz, dijo que la Unidad Deportiva se localiza a la derecha viniendo de la ciudad de Oaxaca, en la entrada de Zimatlán de Álvarez, “desde su planeación se buscó que a través del deporte las personas tuvieran buena salud, exhortamos a todos a hacer uso de ella, se cuentan con diversos servicios, y es muy halagador que siempre haya gente practicando alguna disciplina”.
Detalló que se buscarán realizar algunas otras actividades como el futbol, “en 1994 hicimos la gestoría para la construcción de la Unidad, se ha convertido en punto de reunión de todas las personas que buscan buena salud y sana convivencia”.
Se invita a las personas que viven en las 10 agencias municipales que tiene Zimatlán, así como a las comunidades cercanas a hacer uso de las instalaciones”.
Actualmente, el equipo de Tercera División, Dragones de Oaxaca y Academia Dragones, que toman parte en la Liga TDP, juegan como locales en ese lugar.