Anuncian la octava Anáhuac Run
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Anuncian la octava Anáhuac Run

En este año la UAO hará sinergia con TECHO México, en pro de mejorar condiciones de vivienda y hábitat


En conferencia de prensa fue anunciada la carrera.
En conferencia de prensa fue anunciada la carrera.

Comenzó la cuenta regresiva para la octava edición de la Anáhuac Run 2024, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril sobre una novedosa ruta de cinco kilómetros.

Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa los directivos de la institución, y patrocinadores.

Como ha sido una de sus principales características desde su segunda edición, en este año la carrera será con causa.

La fundación que será beneficiada en este 2024 será TECHO México, organización sin fines de lucro que tiene como premisa mejorar las condiciones de vivienda y hábitat a través del diseño, gestión y construcción de proyectos de casa, acceso a servicios básicos e infraestructura comunitaria, en acción conjunta entre pobladores y la juventud voluntaria.

Ahondando más en el tema, el coordinador de logística, Erwin García Acevedo destacó que con esta iniciativa le dan continuidad a la idea de promover las buenas voluntades de los estudiantes y público en general, y que éstas tengan impacto en la sociedad.

En este sentido, precisó que gracias al movimiento Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), ya han generado sinergia con TECHO México y han construido viviendas en San Raymundo Jalpan, así como en la Colonia Vicente Guerrero, pero desean que el proyecto siga generando frutos en favor de la comunidad.

Gracias a esta iniciativa el año pasado se lograron edificar 20 viviendas y actualmente se encuentran estudiando más zonas que se puedan beneficiar.

De esta forma lo recaudado por la Anáhuac Run, será destinado a esta noble causa.

Es importante que ejercitemos el músculo de la conciencia, de la empatía y tener más acercamiento con personas que viven realidades más difíciles que otros oaxaqueños”, apuntó García Acevedo, acompañado por el profesor José Valencia, responsable de Deportes de la UAO.

La invitación se encuentra abierta a estudiantes y público en general, en las categorías libre varonil y femenil.

El boleto de participación tiene un costo de 250 pesos, con derecho a kit que consta de playera conmemorativa, medalla oficial y número de competidor, además de servicios de recuperación al finalizar la carrera.

En lo que concierne a la ruta, José Valencia dijo que, a diferencia de otros años, será más recreativa, al tener menos pendientes.

El calentamiento comenzará a las 7:30 horas y el banderazo de salida está planeado a las 8:00 horas, con salida y meta en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca, localizadas en San Raymundo Jalpan.

La expectativa es reunir a 300 corredores y la bolsa de premiación asciende a 15 mil pesos en especie, a repartir entre los tres primeros lugares de cada rama.

Antes de finalizar la presentación, los organizadores agradecieron la presencia de los patrocinadores que estuvieron en la rueda de prensa, como es el caso de: Revolution, Mini Abastos y Solatium centro de terapia física, así como el apoyo de todos los patrocinadores que hacen posible esta octava Anáhuac RUN 2024.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Universidad Anáhuac, en Gym Rubicón, Céntrico Cowork Jalatlaco y Céntrico Cowork, o llamar a los números telefónicos: 9511040202 y 12727011486.


aa

 

Relacionadas: