Luis Zurita se lleva la justa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Luis Zurita se lleva la justa

La carrera regresó a su ruta original de las presas de Huayápam a la calle Privada de Victoria


Fotos: Leobardo García Reyes // La familia de Jaime Pérez Corpus preparando la salida de la carrera en su memoria.
Fotos: Leobardo García Reyes // La familia de Jaime Pérez Corpus preparando la salida de la carrera en su memoria.

Luis Zurita y Lorelei Dionicio se quedaron con la victoria de la décima carrera “Jaime Pérez Corpus”, que el fin de semana se desarrolló sobre un recorrido cercano a los 12 kilómetros.

Desde antes de las 7:00 horas, Socorro, hermana menor de Jaime Pérez Corpus, así como otros integrantes de la familia, se encontraban ya listos esperando el arribo de los deportistas, conforme transcurría el tiempo el número de atletas se fue incrementando, hasta llegar casi a los 200.

En punto de las 8:00 horas, “El Juez de Hierro”, Noé López, así como Socorro Pérez dieron la salida al contingente que de inmediato comenzó el recorrido, luego de un leve descenso, comenzaron a trepar un “chipote”, para continuar de bajada hasta el Monumento a Juárez, donde los atletas dieron vuelta a la derecha para seguir sobre la Carretera Internacional.

Desde el arranque de las acciones los más rápidos impusieron condiciones, los demás corredores hacían todo lo posible por mantener el ritmo.

La ondulada recta hasta la calle de Tinoco y Palacios parecía interminable, sin embargo, al llegar a la colonia Figueroa, ya todos se mostraban satisfechos de haber cumplido el reto.

 

Fueron 200 los atletas que tomaron parte en las actividades.

 

Fue Luis Zurita quien llegó primero a la meta con un tiempo de 36 minutos y un segundo, superando por casi cuatro minutos al segundo lugar Alejandro Córdoba y Guillermo Pérez.

En mujeres, Lorelei Dionicio ocupó un tiempo de 42 minutos y 33 segundos, para subir a lo más alto del podio de vencedores.

Cerca de las 10:00 horas, organizadores y patrocinadores hicieron entrega de la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.

La justa atlética organizada por la familia del desaparecido Jaime Pérez Corpus, así como amigos, patrocinadores, además, de las autoridades municipales de esta ciudad de Oaxaca, se encargaron de regresar la carrera a su ruta original, saliendo del crucero de las presas de Huayápam, a la calle Privada de Victoria a un costado del Mercado de Abastos.

 

Lorelei Dionicio fue la vencedora en mujeres.

 

RESULTADOS

 

Libre varonil

  1. Luis E. Zurita/36´01
  2. Alejandro Córdoba/39´50
  3. Guillermo Pérez/40´28

 

Libre Femenil

  1. Lorelei Dionicio Castillo/42´33
  2. Vianey Soto/47´18
  3. Edith Reyes/49´28

 

Máster Varonil

  1. Juan Carlos Cruz/39´02
  2. Esteban Santiago/43´11
  3. Lorenzo Juárez/43´25

 

Máster Femenil

  1. Luisa Peña Vásquez/42´33
  2. Guillermina Librado/44´38
  3. Guadalupe Ordaz/53´22

 

Veteranos Varonil

  1. Alfredo Regino/40´37
  2. Jaime Ponce Ignacio/41´38
  3. Nicolás Hernández/44´30

 

Veteranos Femenil

  1. Claudia Diego Pérez/51´12
  2. María Eugenia Herrera/53´15
  3. Sofía Leticia Cervantes/1´01”00

aa

 

Relacionadas: