Realizan la carrera 24 horas contra el cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Realizan la carrera 24 horas contra el cáncer

El evento busca reunir donaciones que serán destinados a cuatro asociaciones civiles


El director del Indeporte dio el banderazo de salida.
El director del Indeporte dio el banderazo de salida.

Inició la aventura, este viernes se puso en marcha la Carrera “24 horas contra el cáncer infantil, en la pista del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

El desafío comenzó a las 7:00 horas, con unos rayos del sol que inundaron de energía a los participantes.

Antes de que se activara el cronómetro, Arturo de Jesús Chávez Ramírez director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), se encargó de dar un pequño discurso, destacando la noble causa que tiene la actividad.

Enseguida, acompañado por el responsable de esta iniciativa, Ulises León Avendaño, y los representantes de las asociaciones civiles que recibirán íntegramente las donaciones de los participantes, se dio el banderazo de salida.

 

Este día concluye la actividad por una noble causa.

 

Este evento dio inicio con seis corredores, que intentarán completar las 24 horas, a los que hasta el bloque de las 9:00 de la mañana se les han sumado 86 participantes.

La travesía se desarrolló durante todo el día y madrugada de este sábado para culminar a las 6:00 horas.

La expectativa fue reunir a cerca de 300 atletas, quienes pudieron elegir el horario para correr más adecuado a sus actividades.

Las asociaciones que serán beneficiadas con este evento son: Con Causa, Staff de los Sueños, Fundación Nicoatole y Efecto Mariposa, que también estuvieron promoviendo sus campañas de prevención y ayuda a niños con cáncer durante este maratón de 24 horas, que contó con destacadas figuras del atletismo local, como es el caso de Alejandra Navarro y Octaviano Robles.


aa

 

Relacionadas: