La Run Tibu Run fue un éxito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

La Run Tibu Run fue un éxito

Decenas de corredores, en su mayoría familias, disfrutaron de una carrera espectacular


Los más veloces de los 10k.
Los más veloces de los 10k.

Más de un centenar de personas disfrutaron este domingo de la atlética recreativa Run Tibu Run “Un homenaje desde la tierra hasta el cielo”, celebrada en el municipio de Cuilápam de Guerrero.

En un principio la convivencia deportiva estaba planeada en Jalapa del Valle, pero por cuestiones ajenas a los organizadores sufrió cambios, los cuales no impidieron que niños, jóvenes y adultos pudieran disfrutar de unas increíbles rutas de 5 y 10 kilómetros.

De esta forma el banderazo de salida se dio en la Unidad Deportiva de la Cuna de la Danza de la Pluma, desde donde decenas de corredores se lanzaron tras una gran aventura casi en su totalidad campo traviesa, en la que pudieron pasar por un río, montañas y disfrutar de vistosos paisajes.

Un plus en esta edición fue la pista de adiestramiento y campo de tiro que se encuentra en los parajes de Cuilápam, la cual fue opcional, y desde luego que hubo valientes que superaron un kilómetro de diversos obstáculos.

Luego de un emocionante reto, en cinco kilómetros varonil se llevó el primer puesto Francisco de la Cruz, el segundo fue para Antonio Velásquez y el tercero para Felipe de Jesús.

 

Izquierda: Podio de la categoría cinco kilómetros femenil.
Centro: Pablo Alavez, mostró su experiencia en la ruta.
Derecha: Fue un evento completamente familiar.

 

En la rama femenil, Jiinha Cruz fue la más veloz, dejando a Melany Aquino y Estely Sophia, el segundo y tercer sitio, respectivamente.

La distancia de 10 kilómetros fue conquistada por Erik Aparicio, la segunda posición quedó en pies de Pablo Alavez y en tercero se colocó Manuel Ibáñez.

En damas, Margarita Ramírez voló en la pista y obtuvo el primer lugar, en tanto que Paola Lucrecia cruzó segunda la meta y Carmen Judith, arribó en tercero.

A cada uno de los atletas que cruzaron la meta se les recibió de forma especial en la meta por parte de Fernanda Álvarez, directora del Team Tibu, así como por todos los asistentes.

Entre estas muestras de afecto arribaron padres en compañía de sus hijos, parejas de amigos, familiares y atletas libres que disfrutaron de un mágico domingo.

Al final el esfuerzo de los participantes fue reconocido con una bella medalla conmemorativa, que seguramente tendrá un lugar especial en los hogares de los atletas.

 

Disfrutaron de un gran evento.

 

RESULTADOS

 

5 kilómetros

Varonil

1.-Francisco de la Cruz

2.-Antonio Velásquez

3.-Felipe de Jesús

 

Femenil

1.-Jiinha Cruz

2.-Melany Aquino

3.-Estely Sophia

 

10 kilómetros

Varonil

1.-Erik Aparicio

2.-Pablo Alavez

3.-Manuel Ibáñez

 

Femenil

1.-Margarita Ramírez

2.-Paola Lucrecia

3.-Carmen Judith

 

Saludaron a la lente de SÚPER DEPORTIVO.

aa

 

Relacionadas: