Realizarán Trail en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Realizarán Trail en San Agustín de las Juntas

La competencia convoca a la rama varonil y femenil, en las categorías Libre y Máster, en distancias de 10 y 4 kilómetros


Foto Leobardo García Reyes // Preparan una serie de justas pedestres en San Agustín de las Juntas.
Foto Leobardo García Reyes // Preparan una serie de justas pedestres en San Agustín de las Juntas.

El próximo domingo en la comunidad de San Agustín de las Juntas, se llevará a cabo la carrera de campo traviesa denominada Urban Trail, que convocan los Amigos del Running, con el respaldo de las autoridades del lugar.

Al respecto, informaron que se convoca a la rama varonil y femenil, en las categorías Libre y Máster, en distancias de 10 mil metros y 4 mil metros, esta que será de manera recreativa.

Informaron que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con los organizadores de la competencia, declararon que el recorrido será por calles de San Agustín, así como parte de caminos de tierra cercanos al centro de la población.

La salida y meta estará ubicada frente a la explanada del palacio municipal del lugar, el inicio de las actividades comenzará a las 7:15 horas, del próximo domingo.

Se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares de la distancia de 10 kilómetros en las dos categorías y ramas convocadas.

 

Preparan carrera La Guadalupana

 

Por otra parte, se anunció la realización de la primera Carrera La Guadalupana, que se celebrará el martes 12 de diciembre, actividades convocadas por las autoridades, así como con el apoyo de la iniciativa privada del lugar.

Se convoca a la rama varonil y femenil, en una sola categoría Libre, las actividades se realizarán el martes 12 a partir de las 17:00 horas, la salida y meta será instalada frente al templo de San Agustín Obispo, que se localiza en el centro de la población.

La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros por el centro de la población.

Al respecto, Andrés Ríos responsable de las actividades dio a conocer que se entregarán medallas a los primeros cien en terminar el recorrido.

Asimismo, manifestó que en el marco de las actividades se reconocerá el trabajo del artista plástico originario de esta población, Zaidel Méndez, quien ha destacado por sus obras, que han comenzado a trascender.


aa

 

Relacionadas: