Carrera “Por un mundo sin violencia”, este sábado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Carrera “Por un mundo sin violencia”, este sábado

La actividad está abierta únicamente a 200 atletas y se realizará en la Unidad Deportiva del Tequio


Este sábado a las 7:30 horas se dará el banderazo de salida.
Este sábado a las 7:30 horas se dará el banderazo de salida.

Este 25 de noviembre, en el marco del “Día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer”, se efectuará la carrera atlética de cinco kilómetros “Por un mundo sin violencia”.

La convivencia deportiva tendrá como sede la Unidad Deportiva del Tequio, y es impulsada por el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), en coordinación con la empresa I Run.

En conferencia de prensa, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, rector de deporte local, compartió que las inscripciones son gratuitas.

Como sociedad tenemos un compromiso muy grande, y creo, en este sentido, que las personas involucradas en la realización de esta carrera y todos aquellos que participen, ayudan mucho a una sociedad que busca generar la igualdad entre hombres y mujeres”, expresó el dirigente estatal.

Por su parte, Gerardo Levi, de I Run Oaxaca, señaló que las categorías abiertas son libre varonil y femenil.

El banderazo de salida se dará a las 7:30 horas, y habrá premiación en especie para los tres primeros lugares.

Para participar se debe completar el registro en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.mx/…/por-un-mundo-sin.

La entrega de números se realizará el viernes 24 de noviembre, de 16:00 a 18:30 horas, en las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Flores Magón.

Por último, los organizadores exhortaron a las personas que se inscriban para que vayan al evento, ya que en experiencias anteriores se han dado casos en los que no van a la carrera y ocupan un espacio que podría otorgarse a un atleta que sí asiste.


aa

 

Relacionadas: