Amelia García se convierte en leyenda del atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Amelia García se convierte en leyenda del atletismo

Desde su trinchera, busca contagiar a más personas de los beneficios que derrama el hacer deporte


Fotos: Leobardo García Reyes // Amelia García García ha practicado el atletismo desde hace más de tres décadas.
Fotos: Leobardo García Reyes // Amelia García García ha practicado el atletismo desde hace más de tres décadas.

Desde hace 35 años, la doctora Amelia García García ha sido un ejemplo del atletismo en Oaxaca y desde su trinchera busca contagiar a más personas de los beneficios que derrama el hacer deporte.

Durante todo este tipo, su esfuerzo diario la ha llevado a participar en maratones como el de la Ciudad de México y sin conformarse, brincó más allá de nuestra frontera, corriendo en maratones como el de Los Ángeles, en los Estados Unidos, posteriormente Hart Fort en Coneticutt.

Siempre inquieta busca seguir mejorando, preparándose y entrenándose por las calles de la Verde Antequera, así como unidades deportivas, debido a esto, brincó a las grandes ligas, los llamados Majors Marathons, corriendo ya cuatro de los seis.

Se trata el de Nueva York, Chicago, así como el de Boston estos tres en los Estados Unidos, y en el 2022, viajó a Europa, para participar por primera vez en el de Berlín, Alemania.

El lunes García García, estuvo de fiesta, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud, el Día del Médico, se festeja cada 23 de octubre desde 1937, para ello, se hace un reconocimiento a la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen una esperanza de supervivencia.

Al respecto declaró, “fui egresada de la UABJO en 1981, como médico general ejerciendo la profesión hasta la fecha el cuál, me ha dado satisfacciones en la vida”.

Recuerda que desde hace 35 años practica la actividad física, promoviendo la salud con el ejemplo y buscando sembrar esta semilla en los demás.

“El deporte pasó a ser un estilo de vida para mí y es el eje de todas mis actividades diarias, por lo que día a día invito al público a ejercitarse, ya que la actividad física es como un condimento a los alimentos” dijo.

Declaró que tiene como objetivo correr los maratones de Tokio y Londres, para completar los seis Marathons Majors que existen en el mundo.


aa

 

Relacionadas: