Compitieron para hacer conciencia sobre la donación de sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Compitieron para hacer conciencia sobre la donación de sangre

Alrededor de 300 corredores se presentaron en la carrera organizada por el Banco de Sangre del Hospital Civil


Fotos: Hermenegildo Flores / Seydi Llaguna fue la vencedora en los 15 kilómetros.
Fotos: Hermenegildo Flores / Seydi Llaguna fue la vencedora en los 15 kilómetros.

Los caminos y calles de San Sebastián Etla, fueron el escenario de la Carrera a Campo Traviesa, organizada por el Banco de Sangre del Hospital Civil, las actividades se celebran tres años después, suspendiéndose por la pandemia de Covid-19.

Más de 300 atletas tomaron parte de las actividades, llegaron deportistas de diversas partes de la ciudad de Oaxaca, así como de su zona conurbada a recorrer ya se a los 10 y 15 kilómetros pactados por los organizadores.

Bajo el lema “La donación de sangre es un acto de generosidad que da vida”, indicaron que se buscó promover la activación física, entre la población.

Además, de buscar que las personas hagan conciencia y la importancia de la donación de sangre, para ello, al filo de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida a los participantes, algunos que corrieron acompañados de su familia.

Los primeros lugares hicieron un poco más de una hora, para terminar el recorrido, previamente marcado por los organizadores, que se mostraron satisfechos por la respuesta.

En la distancia de 10 kilómetros la victoria fue para Alexis Ramírez, seguido de Sergio García, en mujeres Karen Hernández fue la vencedora y Malitzin Canto fue segunda.

Luego de casi tres horas de haber iniciado la justa pedestre, se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama, además, los organizadores dieron a conocer la lista de ganadores de las dos pruebas que se celebraron.

 


Karen Hernández fue la más rápida en 10 mil metros

 

RESULTADOS

 

10 kilómetros varonil

1.- Alexis Ramírez

2.- Sergio García

3.- Fabián Vásquez

 

10 kilómetros femenil

1.- Karen Hernández

2.- Malitzin Canto

3.- Jeyeli López

 

15 kilómetros varonil

1.- Eduardo Cruz

2.- Juan de Dios Victoria

3.- Emmanuel Celis

 

15 kilómetros femenil

1.- Seydi Llaguno

2.- Laura Santiago

3.- Margarita García


aa

 

Relacionadas: