Correrán por el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán por el Centro Histórico

La justa pedestre se celebrará el domingo 4 de junio por algunas de las principales calles de la ciudad


Foto: Leobardo García Reyes / El domingo se celebrará la segunda carrera del Centro Histórico.
Foto: Leobardo García Reyes / El domingo se celebrará la segunda carrera del Centro Histórico.

Con buena respuesta de la comunidad atlética se llevará a cabo la segunda Carrera del Centro Histórico, los organizadores indicaron que espera una participación de más de mil atletas.

Esto lo dio a conocer la directora general de la carrera Esther Merino Badiola, así como el responsable del deporte en la ciudad Porfirio Santillán Miguel, que coincidieron en que el deporte es una buena alternativa, no solo para promover el deporte entre las personas, también para promocionar el Centro Histórico y sus atractivos.

La ex atleta oaxaqueña Merino Badiola dijo que la justa pedestre se celebrará el domingo 4 de junio por algunas de las principales calles de la ciudad, para ello, el trabajo en equipo ha sido importante para poder celebrarla de buena forma, dijo que se brindará seguridad vial para el desarrollo de la prueba pedestre.

Anunció que las inscripciones, siguen abiertas y se pueden celebrar vía electrónica o en la tienda Esther Merino, que de localiza en la calle de Colón número 204, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, se convoca a la rama femenil y varonil, en las categorías, Libre, Máster, Veteranos, así como Juvenil.

Declaró que las distancias a correr serán, de 5 y 10 kilómetros, repartiéndose una bolsa de 100 mil pesos, entre los primeros lugares.

La promotora deportiva dijo que en la primera edición se contó con la participación de 850 atletas, este año podría ser de mil a mil 200 deportistas, “será en el transcurso de los próximos días cuando la cantidad de corredores se incremente de manera notable”.


aa

 

Relacionadas: