Mega éxito infantil en carrera de Acreimex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Mega éxito infantil en carrera de Acreimex

En la octava edición de la Megacarrera Infantil de Acreimex participaron más de mil 400 atletas


Fotos: Leobardo García Reyes / Las actividades sirvieron para impulsar la actividad deportiva.
Fotos: Leobardo García Reyes / Las actividades sirvieron para impulsar la actividad deportiva.

Más de 400 personas, entre colaboradores y estudiantes de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO, lograron coordinarse para que la realización de la 8ª Megacarrera Infantil de Acreimex fuera un éxito.

A las 6:00 horas las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), abrió sus puertas para el desarrollo de la Megacarrera Infantil de Acreimex, que además de celebrar el Día del Niño, busca fomentar la práctica del deporte y el ahorro a temprana edad.

Al filo de las 7:00 horas, todo estaba preparado y listo para los primeros hits. Los primeros en ingresar al óvalo universitario fueron los pequeños de 3 y 4 años, que debieron cubrir 50 metros de distancia; muy de cerca, sus padres los observaban y motivaban a dar su mejor esfuerzo.

Mientras los organizadores daban las últimas indicaciones, antes de darles la salida, una vez que sonara el silbato, los pequeños deportistas corrían a toda la velocidad que sus piernas se lo permitían.

Conforme el astro rey se elevaba en el horizonte, fueron avanzando las actividades, que se dividieron entre mujeres y hombres. Los primeros lugares eran anotados a la par que sus tiempos; más tarde, fueron cotejados con los demás ganadores. Al final, los mejores fueron premiados según la convocatoria.

Las categorías juveniles debieron correr en la pista de acondicionamiento que rodea el inmueble universitario, esto dio oportunidad para que los más pequeños siguieran con su actividad en la pista de tartán.

Los primeros lugares de cada categoría fueron premiados.

Al finalizar cada hit, los infantes —algunos acompañados de uno de sus padres— pasaban a la zona de premiación por su medalla, así como por fruta e hidratación, también pasaba a la rifa de regalos, donde había juguetes, así como bicicletas.

Pasaron casi cuatro horas para que se llevará a cabo la premiación a los primeros lugares que fue encabezada por el presidente del Consejo Administrativo de Acreimex, así como directivos del mismo como Ángel Rey Espinosa, el rector de la UBEMEX (Universidad Benemérita Empresarial de México), Rolando Martínez Díaz, y algunos de los patrocinadores.

De parte de los organizadores de la Megacarrera Infantil, se contabilizó la participación de más de mil 400 atletas de entre los 2 y los 17 años de edad.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Acreimex, Eleazar Cano Mireles, se mostró sorprendido con la respuesta a las actividades, e invitó a más padres de familia para que motiven a sus hijos a practicar deporte, pero también fomentarles el hábito del ahorro.

Aprovechó para invitar a los atletas a prepararse para tomar parte en la Media Maratón de Acreimex, que se celebrará el domingo 9 de julio próximo, y que pasará por municipios de Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y la ciudad de Oaxaca, donde concluirá la justa deportiva que tendrá una importante bolsa en premiación para los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: