Corrieron para festejar la promoción de la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrieron para festejar la promoción de la salud

La atlética fue dominada por José María Martínez en varonil, y en femenil se impuso Miriam Martínez


Corrieron para festejar la promoción de la salud | El Imparcial de Oaxaca
Fue un festejo deportivo para todas las edades.

Algarabía y color se desbordó en la primera Carrera Atlética “Conmemorando al Centro de Salud Urbano”, del Puerto de Salina Cruz, que conmemoró de forma deportiva sus 65 años de servicio.

La justa atlética se llevó a cabo esta semana, con la misión de impulsar la salud por medio del deporte.

En esta edición la aventura pedestre contó con la participación de aproximadamente 100 corredores, entre ellos trabajadores de la salud y aficionados al atletismo recreativo, quienes aceptaron el reto desde muy temprano.

Previo al banderazo de salida, el secretario de cultura y deportes de la institución, Medel Ligonio Blasi, agradeció a las y los colaboradores, así como al público en general por ser parte de esta carrera atlética

Esta carrera es una gran convivencia familiar, ya que la familia es el motor que mueve a los trabajadores de la salud”, indicó el galeno en su discurso ante los corredores.

Además, Medel Ligonio expresó, que esta actividad fue una gran fiesta deportiva porque la meta era correr, trotar o caminar hasta llegar a la meta.

Por último, agradeció el acompañamiento de las Autoridades del Centro de Salud Urbano del Puerto de Salina Cruz y especialmente al secretario de la Subsección 02 Istmo, Edgar Carrasco Martínez por su gran apoyo.

De esta manera se dio paso a la travesía en la que participaron desde niños hasta adultos.

Después de un gran esfuerzo físico, en la categoría varonil se llevó los laureles el experimentado José María Martínez, en segundo puesto quedó Enrique Magno Esxudero y el tercer sitio se lo llevó Raymundo Sosa.

Mientras que, en la rama femenil, las palmas fueron para Miriam Martínez, el segundo lugar quedó en manos de Sonia Hernández y el tercero se lo adjudicó Angela Farrera.

 

Estuvieron de manteles largos en el Centro de Salud Urbano.

aa

 

Relacionadas: