300 atletas corren en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

300 atletas corren en Santa Lucía del Camino

Gregorio Hernández y Claudia Martínez se impusieron a los más de 300 atletas que participaron en la carrera de campo traviesa de Santa Lucía del Camino


300 atletas corren en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Carrera Lucha / La justa pedestre tuvo buena respuesta

Con poco más de 300 atletas, se llevó a cabo la carrera de campo traviesa de Santa Lucía del Camino, ganando la prueba pedestre Gregorio Hernández en varones y Claudia Martínez en mujeres.

La cita fue la explanada municipal de ese ayuntamiento vecino a la ciudad de Oaxaca, ya los corredores se encontraban preparados, cuando el director del Instituto del Deporte de Oaxaca Arturo de Jesús Chávez, así como las autoridades locales dieron el banderazo de salida a los corredores.

Los participantes se dirigieron sobre la calle de Siracuza a la avenida Ferrocarril, donde continuaron rumbo al oriente, pasando por Santa Cruz Amilpas y posteriormente entrar a terrenos de San Sebastián Tutla, donde dieron vuelta a la izquierda para continuar por caminos de tierra y empezar el ascenso.

Fue en esta parte del recorrido, donde los atletas tuvieron que hacer un mayor esfuerzo, para seguir en el recorrido de once kilómetros, pues aún faltaba el regreso al punto de inicio.

El contingente se extendió por varios cientos de metros, los punteros mantenían buen ritmo por ser los primeros, luego de casi una hora de recorrido, el primero en terminar el recorrido fue Gregorio Hernández en varones, mientras que en mujeres la más veloz fue Claudia Martínez.

Con la llegada de los primeros lugares comenzó la llegada del grueso de participantes, que disfrutaron de la justa pedestre, organizada por las autoridades de Santa Lucía del Camino.

Claudia Cruz Carrasco integrante del comité organizador dijo que los participantes disfrutaron de la carrera, con un recorrido que ya se ocupó hace unos meses.

 

Al final se premió a los primeros lugares

 

RESULTADOS

 

Libre varonil foráneo

1.- José G. Hernández

2.- Asunción Pérez R.

3.- Kevin Manuel

 

Libre femenil foráneo

1.- Claudia Martínez

2.- Guillermina Librado

3.- Loreley Dionisio C.

 

Libre varonil local

1.- Edgardo S. López

2.- Emanuel Celis S.

3.- Abraham Llivera

 

Libre femenil local

1.- Cristal Pérez P.

2.- Melanie Núñez

3.- Margarita Matías


aa

 

Relacionadas: