Se internacionaliza la IPN OnceK
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Se internacionaliza la IPN OnceK

Anuncian la realización del medio maratón el 25 de septiembre


Se internacionaliza la IPN OnceK | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Fue presentada la Carrera IPN OnceK, que se realizará a fin de mes

Los días 24 y 25 se septiembre regresan las actividades de la Carrera INP OnceK, que organiza el Instituto Politécnico Nacional, que ahora se internacionaliza a países como Bélgica, Houston (Estados Unidos), Irlanda, España y Corea del Sur.

La presentación fue encabezada por directivos del Politécnico Nacional en Oaxaca, que dieron a conocer los pormenores de la justa deportiva, que en los Valles Centrales pretender contar con mil atletas de categoría Libre en Mujeres y Varones, así como en infantil buscan llegar a los cien participantes.

Indicaron que las actividades pedestres se realizan en 25 entidades del país, donde tiene presencia el Instituto Politécnico Nacional, una de ellas, Oaxaca, que tiene su sede en Santa Cruz Xoxocotlán.

Detallaron que este año, se convoca a los niños que tendrán actividad el 24 de septiembre en inmediaciones de su campus, y el domingo 25, será para los adultos, agregándose ahora la distancia de 25 kilómetros.

 

Autoridades de esa institución esperan a unos mil atletas

 

Detallaron que la salida para este recorrido será a las 6:30 horas, con salida frente a sus instalaciones, para de ahí dirigirse a la Villa de Zaachila, sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, hasta llegar a esa comunidad zapoteca y tras llegar al centro de ella, regresaran al punto de inicio para completar los 21 kilómetros.

Mientras que en los once, saldrán del ex convento de Cuilápam de Guerrero, pasaran por la Cámara de Diputados, para de ahí llegar al Politécnico y la de 5 mil metros saldrá de la institución, para dirigirse al boulevard Guadalupe Hinojosa, hasta la terminar del City Bus y volver.

Se premiará a los primeros lugares con dinero en efectivo, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en esa institución, detallaron que los recursos que se generan son destinados para adquirir equipos.

Al final, fue presentada la playera que se otorgará a los corredores participantes.


aa

 

Relacionadas: