Preparan carrera en honor a San Agustín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Preparan carrera en honor a San Agustín

La justa deportiva recorrerá las principales calles del municipio San Agustín de las Juntas


Preparan carrera en honor a San Agustín | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Regresa el atletismo a San Agustín de las Juntas

El domingo 4 de septiembre, por algunas de las principales calles del municipio San Agustín de las Juntas, se llevará a cabo la Carrera Atlética San Agustín Obispo.

La justa deportiva es organizada por el comité de festejos, en coordinación con las autoridades del lugar, quienes invitan a clubes y corredores libres a tomar parte de las actividades.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con el comité de festejos, hasta una hora antes del banderazo de salida. Se convoca a la categoría: Libre, Máster, Veteranos y Veteranos Plus de 59 años en adelante; además, se realizarán carreras infantiles para deportistas a partir de los 4 años de edad, hasta los juveniles de 17 años de edad, que deberán cubrir diferentes distancias.

La prueba de 10 kilómetros será por algunas de las principales calles de San Agustín de las Juntas. Y anunciaron que tendrán el apoyo de la Policía Municipal, la cual brindará seguridad a los corredores. Cabe recordar que esta comunidad se localiza a unos siete kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

Se dio a conocer que los organizadores esperan una nutrida respuesta de corredores de diferentes clubes, en esta prueba pedestre que también se vio interrumpida por la pandemia de Covid-19.

Se dará hidratación a los corredores en la línea de meta; además, se otorgarán medallas alusivas al evento a los primeros 200 corredores en terminar el recorrido.

Al final de las actividades, en la explanada principal de San Agustín se llevará a cabo la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.

A la par se tienen programadas otras actividades deportivas y recreativas, en el marco de las celebraciones patronales, de esa comunidad de los Valles Centrales.

 

EN CIFRAS

 

  • 4 de septiembre, fecha de la carrera
  • 10 kilómetros a correr
  • 200 corredores en cruzar la meta recibirán medalla alusiva
  • 3 primeros lugares de cada categoría serán premiados

aa

 

Relacionadas: