Maratonista oaxaqueña supera las adversidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Maratonista oaxaqueña supera las adversidades

La oaxaqueña Amelia García García, sigue en busca de su objetivo, correr en unos meses más el Maratón de Berlín, en Alemania


Maratonista oaxaqueña supera las adversidades | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Amelia García García se prepara para asistir al Maratón de Berlín

Las lesiones se han hecho presentes a largo de su preparación, en la maratonista Amelia García García, sin embargo, no cabe en su mente rendirse, por el contrario esto la ha fortalecido para ir en busca de su objetivo, correr en unos meses más el Maratón de Berlín, en Alemania.

La justa pedestre se encuentra enmarcada dentro del selecto grupo de los Majors Marathons, de los que la corredora oaxaqueña ya ha corrido el de Nueva York, Chicago y Boston, todos en los Estados Unidos.

La prueba pedestre se realizará el 22 de septiembre, por calles de esa ciudad, a la que asisten miles de corredores de todo el mundo, la mayoría con el objetivo se sumar a su marca personal, otros buscarán los primeros lugares.

García García tenía programado correr la justa atlética desde hace dos años, pero la pandemia de Covid-19, irrumpió su preparación, además las lesiones postergaron sus entrenamientos, retomándolos el año pasado, pero los protocolos para ingresar al país, hicieron que volviera a posponer su participación.

 

Las lesiones se han presentado pero ha logrado superarse

 

Eso no ha menguado sus deseos de seguirse preparando, todos los días Amelia García García sale de su hogar para cumplir con la ruina del día que su entrenador Reynaldo Hernández le indica en su programa semanal, con el fin de llegar preparada al maratón.

Pero las lesiones se han hecho presentes, provocando por momentos pausas en su preparación, que luego del tratamiento requerido y mejorar regresa a la actividad, pues el objetivo sigue presente estar en la salida del Maratón de Berlín el mes próximo.

Declaró, “tal vez no estoy preparada como en otras ocasiones, el descanso con la pandemia me afectó tanto que a sido difícil recuperase tanto física y emocionalmente, pero no pierdo la esperanza de volver a tener esa condición de Boston de Chicago y de las 4 ediciones de Hartford, donde  llegué en lo mejor de la preparación donde obtuve primer lugar de mi categoría y un tiempo de 3 horas 41 minutos y 35 segundos” concluyó.


aa

 

Relacionadas: