Buena respuesta en la Primera Carrera BUO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Buena respuesta en la Primera Carrera BUO

La Carrera Atlética BUO 2022 se realizó con la participación de 400 atletas


Buena respuesta en la Primera Carrera BUO | El Imparcial de Oaxaca
Con cerca de 400 atletas se realizó la Carrera Atlética BUO

Con la asistencia de más de 400 atletas, el fin de semana se realizó la Carrera Atlética BUO 2022, fue David Zabdiel Martínez rector de la Universidad Benemérita de Oaxaca, quien dio el banderazo de salida.

El reloj marcaba las 7:30 horas, cuando el directivo dio la salida a los deportistas iniciaran su participación en las pruebas de 3 y 6 kilómetros, con salida y meta en frente a las instalaciones de la Licenciatura de Médico Cirujano, en el boulevard Eduardo Vasconcelos.

En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades de esa institución, así como del municipio de la ciudad de Oaxaca.

El recorrido fue corto, esto dio oportunidad para que se celebrará una carrera rápida, cobijada por un gran ambiente familiar en la que los estudiantes de nuevo ingreso dieron el extra para obtener la beca del 100 por ciento, tanto en la Licenciatura de Derecho como en la Licenciatura de Médico Cirujano.

Y ese beneficio fue para Ángel Rubí Pérez Santiago, quien fue la más rápida en la prueba de seis kilómetros, mientras que, en la distancia de tres mil metros, Eduardo Antonio Martínez Velasco se llevó el premio al cruzar la meta en 12 minutos y 37 segundos.

El deporte y la educación van de la mano, se complementan y es nuestro objetivo al entregar estas becas”, resaltó el rector David Zabdiel Martínez.

Mientras tanto en la prueba de seis kilómetros, en la rama varonil, Javier Hernández Arellanes se llevó la victoria al cruzar la meta en 20 minutos y 44 segundos, dejando en la segunda plaza a Reynaldo Pacheco Rojas, luego de fuerte pelea codo con codo durante toda la competencia.

En la rama femenil fue para, Claudia Adriana Martínez se llevó el primer puesto en 25 minutos y 55 segundos, sacando más de tres minutos a Fe Esperanza López.

Al terminar el recorrido los deportistas recibieron medallas conmemorativas, se tomaron la foto y disfrutaron de una gran fiesta deportiva.

Los responsables de la justa atlética, premiaron a los deportistas de las categorías de 3 y 6 kilómetros, en ambas ramas, con una bolsa a repartir de más de 35 mil pesos en efectivo.

 

Javier Hernández fue el mejor corredor de la competencia / Las autoridades encabezaron el acto de premiación

 

RESULTADOS

 

6 kilómetros varonil

1.- Javier Hernández Arellanes (20’44’’)

2.- Reynaldo Pacheco Rojas (20’58’’)

3.- Orlando Espejel Robles (21:41’’)

 

6 kilómetros femenil

1.- Claudia Martínez Morales (25’55’’)

2.- Fe Esperanza López (28’02’’)

3.- Angélica Huerta Gómez (29’30’’)

 

3 kilómetros varonil

1.- Christian Sánchez Torales (10’21’’)

2.- Esaú Aragón Martínez (10’29’’)

3.- Jesús Ángel Pacheco Rojas (10:54’’)

 

3 kilómetros femenil

1.- Lorelei Dionicio Castillo (12’24’’)

2.- Fabiola Alvarado Ponce (13’04’’)

3.- Vanessa Ángeles García (13’21’’)

 

Beca deportiva

Ángel Rubí Pérez Santiago

Eduardo Antonio Martínez Velasco


aa

 

Relacionadas: