Abogados celebran su día corriendo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Abogados celebran su día corriendo

Más de mil 500 corredores tomaron parte en la Carrera del Día del Abogado


Abogados celebran su día corriendo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Autoridades encabezaron la premiación a los primeros lugares

Con una impresionante respuesta, que superó los mil 500 corredores, se llevó a cabo la Carrera del Día del Abogado por calles de la ciudad de Oaxaca.

Fueron cinco kilómetros de actividad física, que vistió de colores las arterias viales oaxaqueñas y que contó con el respaldo de la policía vial que resguardo los cruces por donde pasaron los deportistas.

La carrera como cada año fue organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, aunque pasaron dos años para que se volviera a repetirse.

Cerca de las 8:00 horas, las autoridades universitarias dieron el banderazo de salida al contingente de corredores, que inmediatamente inundaron la avenida Independencia para dirigirse al oriente de la ciudad de Oaxaca, no pasaron muchas cuadras para que la caravana de corredores se extendiera varias cuadras.

Tras llegar a inmediaciones del crucero de 5 Señores el contingente regreso al centro de la ciudad sobre la avenida Morelos para continuar el recorrido, a la altura del barrio de la Merced, ya los últimos participantes caminaban al no aguantar el ritmo de la competencia.

Algunos de los litigantes participaron acompañados de sus familias, menores de edad, mostraron tener buena condición física al aguantar los cinco mil metros de recorrido.

Fueron los corredores invitados quienes concluyeron primero el recorrido, el más veloz fue Cristian Sánchez Torales quien hizo un tiempo de 17 minutos y 11 segundos, mientras que en damas la vencedora fue Fabiola Ponce.

En la categoría Jurídica, integrada por abogados y estudiantes de la carrera, el mejor fue Michel Alejandro Navarro, en la femenil Fe Esperanza López fue la ganadora.

Luego de la llegada de los primeros lugares al arco de meta, esta se convirtió en un embudo, ante la gran cantidad de participantes que tras terminar su participación hicieron una gran fila para conseguir una de las 500 medallas que se dieron a los corredores, otros más obstaculizando a los demás al tomarse la foto del recuerdo.

Al final, las autoridades universitarias premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama convocada.

 

Luego de dos años, los abogados regresaron a las calles

 

RESULTADOS

 

Jurídicos hombres

1.- Michel Alejandro Navarro Hernández    20´15

2.- David Ríos Mata 20´52

3.- Enrique Salinas Hernández     21´05

 

Jurídicos mujeres

1.- Fe Esperanza López Guzmán   22´10

2.- Cintia Patricia Hernández        24´14

3.- Karla Itzel Ramírez Barriga            24´20.

 

Invitados hombres

1.- Cristian Sánchez Torales          17´11

2.- Ian Ari Cruz Herrera     18´39

3.- Luis Hernádez Salomé  19´06

 

Invitados mujeres

1.- Fabiola Ponce      21´24

2.- Ami Farfán Aguilar       22´48

3.- Karen Mateo Lucero Hernández            23´29

 


aa

 

Relacionadas: