Cuenta regresiva al Trail de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Cuenta regresiva al Trail de la Mixteca

El certamen será puntuable para el Golden Trail National Series by Salomon


Cuenta regresiva al Trail de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Se presentó en conferencia de prensa el Trail de la Mixteca

De forma oficial fue presentado el Trail de la Mixteca Oaxaqueña que se correrá los días 18 y 19 de junio en San Mateo Tlapiltepec.

La presentación se efectuó en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, encabezada por la leyenda Ricardo Mejía, conocido como “El Rey de las montañas”.

El campeón del mundo en carreras de montaña y mejor exponente mexicano de Trail gracias a los logros que ha tenido en su trayectoria, expuso que esperan un magno evento, con participación de atletas de distintas partes del país.

En la conferencia de prensa, el Rey de las montañas, estuvo acompañado por Santiago Cruz, presidente municipal de San Mateo Tlapiltepec; Jael Morales Oseguera, corredora que ganó durante tres años consecutivos el Ultra Trail La Carroñera, además de ser la reina de las carreras de campo traviesa en la actualidad, así como arry Espinoza, otro destacado corredor de grandes distancias.

En la presentación del evento, también se contó con Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), que les deseó el mayor de los éxitos a los organizadores.

Entrando de lleno a lo que será el evento, se precisó que el sábado 18 de junio se realizarán las pruebas Vertical Race y la carrera infantil, mientras que el domingo serán las pruebas reinas con las distancias de 12 y 30 kilómetros, además de una recreativa de 2 kilómetros de distancia, pero que igual será de exigencia.

 

Esperan toda una fiesta atlética llena de color y algarabía

 

Ricardo Mejía, admitió que el Trail de la Mixteca Oaxaqueña, en la de 30 kilómetros, será puntuable para el Golden Trail National Series by Salomon.

Durante el Trail, los coordinadores informaron que se entregará un premio especial a quien rompa el récord impuesto en 2019 por Abraham Hernández, con un tiempo de 02:34:50 hrs, y en la femenil de 03:19:19 hrs. impuesto el mismo año por Luisa Peña.

Los promotores deportivos, recordaron que este certamen no se ha podido celebrar desde hace un par de años por la pandemia, por lo tanto esperan con ansias que se vuelva a llevar a cabo la magna justa en San Mateo Tlapiltepec.


aa

 

Relacionadas: