Presentan 5º Medio Maratón Acreimex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Presentan 5º Medio Maratón Acreimex

El evento se retoma después de un par de años a causa de la pandemia y regresa renovado


Presentan 5º Medio Maratón Acreimex | El Imparcial de Oaxaca
Ayer presentaron la convocatoria de la fiesta atlética

Uno de los eventos deportivos más atractivos del año se encuentra prácticamente listo, se trata del quinto Medio Maratón Acreimex, que se correrá el próximo domingo 12 de junio, esperando reunir a más de dos mil participantes.

El evento fue dado a conocer ayer por los directivos de la institución anfitriona, invitados especiales y representantes de las fundaciones que serán beneficiadas en este año por medio de la gala deportiva.

La salida de los poco más de 21 kilómetros será en la sucursal Santa Rosa de Acreimex, y la meta estará localizada en la Alameda de León.

La convocatoria se encuentra abierta a corredores de categorías: Libre (18-39), Máster (40-49), Veteranos (50-59), Veteranos plus (60+), tanto en la rama varonil, como femenil, así como Sillas de rueda (18+), que será gratuita.

La cuota de recuperación es de 250 pesos, y cada corredor debidamente inscrito recibirá un kit que incluye: número oficial, playera y medalla conmemorativa, hidratación en ruta, servicio médico, baños en el recorrido, guardarropa y pet friendly.

Las inscripciones están abiertas desde ayer en todas las sucursales de Acreimex, o consultando las bases en las redes sociales de la empresa.

La entrega de kits, está planeada los días 9,10 y 11 de junio en la sucursal Trujano, de 9:00 a 18:00 horas.

 

La ruta iniciará en Santa Rosa, pasando por el Centro y después Santa Lucía del Camino, para retornar a la Alameda de León

 

En cuanto a la premiación, el primer lugar de libre varonil se llevará 12 mil pesos, el segundo 9 mil pesos, el tercero 7 mil pesos, el cuarto 5 mil pesos y el quinto 3 mil pesos.

En máster, el campeón recibirá 6 mil pesos, el subcampeón 5 mil pesos, el tercer sitio 4 mil pesos, el cuarto puesto 2 mil pesos y el quinto en llegar a la meta 1 mil pesos.

Mientras que en veteranos y veteranos plus, los montos se repartirán de la siguiente forma: 5 mil pesos, 4 mil, 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos, del primer al quinto lugar.

En personas con capacidades diferentes y sillas de ruedas, se entregarán tres premios, el primer sitio se hará acreedor a 2 mil 500 pesos, el segundo a 1 mil 500 pesos y el tercero 1 mil pesos.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Ángel Rey Espinosa Lescas, presidente de la Comisión Directiva de Cooperativa Acreimex; Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración; Rolando Martínez Díaz, rector de la Universidad Benemérita Empresarial de México (UBEMEX), Lilian Sumano, regidora de educación,  juventud y deporte del municipio de Santa Lucía del Camino.

De igual forma estuvieron presentes: Elena García de la A. C. “Con Causa”, y Sixto García Castañón de “Corazón Rosa”.

En su intervención Ángel Rey enfatizó que uno de sus grandes logros ha sido precisamente el apoyo y la responsabilidad social en cumplimiento, con uno sus principios de siempre apoyar y preocuparse por los demás.

Por su parte, Cano Mireles detalló que se entregará una bolsa de premiación de 200 mil pesos, y se esperan a 2 mil atletas de distintas partes del país e incluso de otras nacionalidades.

En lo que será la aportación a las fundaciones: Con Causa y Corazón Rosa, adelantó que se entregará un apoyo de 25 mil pesos a cada una, para que continúen en su lucha contra el cáncer.

Finalmente, invitó a la sociedad en general para que se sumen al medio maratón, que será toda una fiesta, contando con bandas de viento en cada uno de los puntos de hidratación.


aa

 

Relacionadas: