Con buen resultado el Macro Regional de atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Con buen resultado el Macro Regional de atletismo

Cuatro primeros lugares han ganado al momento la delegación oaxaqueña


Con buen resultado el Macro Regional de atletismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca arranca con cuatro primeros lugares en el Macro regional

Cuatro primeros lugares han ganado al momento la delegación oaxaqueña que arrancó participación en el Macro regional de Atletismo de los Juegos Nacionales Conade, en la ciudad de Mérida en Yucatán.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca Luis Eduardo Hernández, quien dijo que los resultados en el primer día de actividad son buenos, dando con ello confianza a los deportistas de la entidad.

Oaxaca toma parte en esta etapa con 118 atletas, de los cuales son 54 mujeres y 64 varones, 15 entrenadores de los cuales 2 son mujeres, las actividades se celebrarán hasta el domingo próximo, participan más de mil quinientos deportistas de diferentes partes del centro sur del país.

Hernández dijo que esta vez es una de la mayores delegaciones oaxaqueñas que toman parte de estas actividades, gracias a los buenos resultados logrados en los diferentes filtros por los que han pasado.

Dijo que en la prueba de los 5 mil metros en la categoría Sub-20 Mariel Salazar Tapia fue la mejor de su prueba.

En esta misma prueba pero en la categoría Sub-23 Lorelei Dionisio Castillo fue la vencedora.

Los 10 mil metros caminata en Sub-20 Abraham Peña Guerrero terminó con el primer lugar de la prueba al parar el reloj en 45 minutos, 52 minutos y 25 segundos.

También con primer lugar en la prueba de los 10 mil metros categoría Sub-20 la victoria fue para el oaxaqueño Manuel Santiago Hilario.

Estos resultados nos dan confianza de seguir cosechando triunfos, y mostrar que el trabajo de los entrenadores oaxaqueños con los atletas ha sido excelente, reflejándose casa que suben al podio de vencedores”, dijo Luis Eduardo Hernández.

En otros resultados en 5 mil metros, categoría Sub 23 Lorelei Dionisio Castillo fue tercera.

José Miguel Quiroz Domínguez logró el segundo lugar en lanzamiento de martillo categoría Sub-23, logrando una marca de 47 metros con 94 centímetros.

Finalmente Eliel Arenas se quedó fuera del podio al terminar cuarto lugar en los 10 mil metros de la Sub-23.


aa

 

Relacionadas: