Bajan del autobús al presidente de la Asociación de Atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Bajan del autobús al presidente de la Asociación de Atletismo

Ya con maletas en mano funcionarios de INCUDE Oaxaca cancelan viaje de Luis Eduardo Hernández


Bajan del autobús al presidente de la Asociación de Atletismo | El Imparcial de Oaxaca
De última hora bajan del seleccionado oaxaqueño al presidente de la Asociación de Atletismo Luis Eduardo Hernández

De última hora el presidente de Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca Luis Eduardo Hernández, ya prácticamente arriba del autobús, fue notificado por autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca que no iría.

Indicaron que esto surge a raíz de la protesta presentada por el entrenador Josafat González que había quedado fuera de la delegación oaxaqueña, pero al inconformarse y pelear por un lugar este se le dio, provocando así, que las autoridades del INCUDE Oaxaca revisara la documentación, en contra según ellos algunas irregularidades, que determinaron sancionar a Hernández quien acudiría al Macro Regional que se celebrara en Mérida, Yucatán a partir de este lunes.

Luis Eduardo Hernández dijo desconocer, el porqué, fue bajado de la delegación, de última hora, agregó que la titular del INCUDE Oaxaca Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze lo acusó de difamarla.

La delegación oaxaqueña se compone por 118 atletas en las diferentes pruebas de pista y campo, un número que no se había tenido en toda la historia de Olimpiada Nacional, hoy Nacionales Conade.

 

El domingo vía terrestre salió la delegación de Oaxaca al Macro Regional de Atletismo

 

Se dijo que son 54 mujeres y 64 hombres los que competirán en la etapa macro regional que se realizará del 19 al 23 de abril en Mérida, Yucatán; asistiendo con ellos 15 entrenadores: 13 hombres y dos mujeres.

Los entrenadores que asisten por ganar medallas son: Eloy Peña Saldívar, quien ganó medalla de bronce con Abraham Peña, en los 10 mil metros planos; Jorge Armando Díaz, entrenador de Lorelei Dionisio, medalla de bronce en 10 mil metros planos, así como se agregó al ex seleccionado nacional Josafat González.

Además de Uber Claín Herrera, entrenador de Paulina Ortiz, medalla de oro en 100 y plata en 200 metros planos y José Manuel Ordaz, quien se hace cargo de los deportistas José Miguel Quiroz, bronce en lanzamiento de martillo; de Germán Toledo, bronce en salto de longitud, y de Mayela Orozco, oro en jabalina.

Para los clubes que han trabajado en la formación de atletas está el Club Panteras, representado por Aurora Peña y el Club Painanis con Selma Jarquín, quienes además se encargarán de las atletas en los trayectos de viaje y la competencia, ya que el número de ellas representa el 45.7% de la delegación oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: