Tilcajete prepara “Maratón Virtual”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Atletismo

Tilcajete prepara “Maratón Virtual”

Realizarán medio maratón presencial, así como carreras de 10.5 y 5 kilómetros


Tilcajete prepara “Maratón Virtual” | El Imparcial de Oaxaca
El 24 de abril, San Martín Tilcajete realizará sus justas pedestres

El domingo 24 de abril se realizará el Maratón Virtual y Medio Maratón Presencial Alebrijes, en la comunidad de San Martín Tilcajete.

La comunidad que se localiza al sur de la ciudad de Oaxaca, cerca de Ocotlán de Morelos, es reconocida por su tradición y cultura, además por la elaboración de Alebrijes, que son reconocidos a nivel mundial.

Los responsables de las actividades informaron que el maratón se realizará de manera virtual, por lo que invitaron a los deportistas a prepararse, a la par de manera presencial se realizará un medio maratón, así, como carreras de 10.5 y 5 kilómetros, en inmediaciones de la comunidad.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en https://wa.link/runmagicfest, la salida y meta será ubicada frente a la iglesia de San Marín Tilcajete a las 7:30 horas.

Se convoca a la rama varonil y femenil en una sola categoría Libre, los inscritos recibirán: Número de corredor, hidratación en ruta y meta, medalla, playera, así como servicio médico en caso de ser necesario.

Se espera una buena respuesta de la comunidad atlética, que se ha mantenida a la espera de volver a las carreras presenciales, que este año poco a poco, han comenzado a celebrarse, en la convocatoria no se da a conocer si habrá premiación para los ganadores.

Hasta antes de la llegada de la pandemia, las carreras en Oaxaca, contaban con un número de corredores, que superaba al medio millar, lamentablemente la cuarentena hizo que todos se resguardarán, esperando el momento de volver a correr por las calles y caminos de la ciudad de Oaxaca y comunidades cercanas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------