Disputarán la Vertical Race con cupo completo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Disputarán la Vertical Race con cupo completo

La prueba de 3 kilómetros será un exigente ascenso de casi mil metros


Disputarán la Vertical Race con cupo completo | El Imparcial de Oaxaca
Con cupo completo este domingo se dará la salida a los corredores.

La primera de dos Vertical Race que organiza Har Sport se disputará este domingo con cupo completo, Jorge Abdala Marín dijo que todo está preparado para el arranque de las actividades.

Indicó que el reto es llegar a la parte más alta del cerro en el menor tiempo posible, “son poco más de un kilómetro de puro ascenso, que hará que los participantes hagan un enorme esfuerzo para llegar a la línea de meta”.

“Tenemos la confirmación de cien corredores, entre hombres y mujeres que aceptaron el reto, la prueba es de 3 kilómetros, que en cualquier lugar sería incluso una carrera corta, pero aquí es una trepada, que por el gran esfuerzo provocada que lo hagan hasta caminando”.

Sin embargo, dijo que la mejor marca en esta prueba extrema tiene 31 minutos y cinco segundos, esto lograda el año pasado, “desde luego algunos invertirán más tiempo”.

Anunció que luego tras conocerse a los ganadores se hará un pequeño acto, para reconocerles el esfuerzo, para después volver caminando al punto de inicio de la carrera.

Manifestó que por indicaciones de las autoridades municipales, este será el número de corredores, que tomará parte, pues se trata de no tener aglomeraciones que sean factor de algún posible contagio del virus de Covid-19.

Anunció que un par de semanas más se realizará la segunda parte de la carrera, que esperan también tenga una buena asistencia de deportistas locales.

“Se tienen programadas otras carreras extremas, como las 200 Millas, Tras la Huella del Jaguar, siempre y cuando las condiciones de salud y que las autoridades nos lo permitan”.

Es por ello, que desde hace dos años, no se han vuelto a celebrar pruebas pedestres como la Cold River, que se celebraba en la comunidad de San Miguel del Río Ixtlán, que tenía como atractivo enviar a los participantes a cruzar las heladas aguas del afluente que pasa por el lugar.