Anuncian un “Reto de Huevos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Anuncian un “Reto de Huevos”

Se mantienen organizando retos para mantenerse activo de forma segura


Anuncian un “Reto de Huevos” | El Imparcial de Oaxaca

Las actividades deportivas se siguen adaptando a la contingencia por el Covid-19, y ahora viene un evento para los aficionados al atletismo, se trata del “Reto de Huevos”, que consiste en cumplir con un número determinado de kilómetros o bien minutos de actividad física.

La actividad es organizada por el Team Tibu, que preside Fernanda Álvarez Moreno, quien detalló que el desafío se desarrollará del 13 al 17 de septiembre.

Durante la semana que dure el reto, los participantes podrán salir a correr en rutas seguras, o bien ejercitarse desde casa o desde un espacio al aire libre, sin riesgos de exponerse a conglomeraciones.

A decir estos retos virtuales los vienen organizando desde hace aproximadamente un año, con la finalidad de mantener activos a niños, jóvenes y adultos, quienes a causa de la contingencia sanitaria ya no han podido acudir a carreras presenciales.

Ante esta carencia de eventos recreativos, surgió en este mes el Reto de Huevos, que dentro de su promoción vienen personajes para definir los desafíos a cumplir, como es el caso de “Huevestin” (7 km. o 50 minutos), “Hueverto” (10 km. o 70 minutos de actividad física), “Huevelia” (12 km. o 110 minutos), “Huevencio” (15 km. o 120 minutos) y “Huevardo” (21 km. 0 150 minutos). 

En esta ocasión, la dinámica puede ser en modo tradicional o premium.

“En tradicional la opción es seleccionar un personaje de un huevito, y tendrán cinco días para cumplir con la distancia y minutos planeados, con la posibilidad de combinar carrera a pie o en bici”

“En premium cada atleta debe crear su propia estrategia para ir acumulando su reto, pero deben cumplir con el mínimo requerido de por huevito. Por día podrán hacer un máximo de dos actividades para poder alcanzar el objetivo solicitado, para poder ser considerado finalista, los atletas tendrán que cumplir con un mínimo de tres huevitos, de no ser así el reconocimiento será de participación y solo saldrán los huevitos que hayan logrado desbloquear”, precisó Fernanda Álvarez.

En cuanto a los costos, la directora del Team Tibu dijo que las inscripciones tienen un costo de 100 pesos, que incluyen medalla personalizada, y en caso de solicitar playera sin personalizar y medalla, el costo asciende a 280 pesos, mientras que para tener ambos accesorios personalizados, la cuota es de 310 pesos.

Los registros se pueden efectuar en los enlaces que se encuentran en la página de facebook: Luis Álvarez Tibu.