En mayo será la hora del reto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

En mayo será la hora del reto

Se puede competir en distancias de: 100, 53, 30 y 15 kilómetros


  • En mayo será la hora del reto
  • En mayo será la hora del reto
  • En mayo será la hora del reto

Inició el 2021 y con ello los preparativos de lo que será la tercera edición del Ultramaratón Sierra Mixe, en  Totontepec Villa de Morelos, que se correrá los días  22 y 23 de mayo.

En el 2020, el desafío en la “tierra de los jamás conquistados”, se tuvo que cancelar debido a la contingencia sanitaria, y este año se tiene programada una justa con todas las medidas pertinentes.

Además del atractivo natural que ofrecerá el destino, la justa cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA).

El evento cuenta con cuatro distancias: En 100 kilómetros se trazó una ruta con alto nivel técnico y un desnivel cercano a los 6,000 metros positivos, la cual brindará cinco puntos ITRA; En 53 kilómetros, se pasará por paisajes espectaculares por cuatro diferentes comunidades y brindará dos puntos ITRA.

En 30 kilómetros, igual se pasará por la famosa zona de cascadas antes de tomar el camino a la meta y dará un punto ITRA, mientras que en 15 kilómetros es ideal para comenzar la aventura en las carreras de montaña.

“Para esta carrera se utilizan los mismos senderos milenarios por los que pasaron nuestros ancestros, así como los guerreros del mítico líder mixe Kong Oy, también pasarán por zonas de conservación en las que protegemos el hábitat de especies en peligro de extinción como el tapir y el jaguar”, destacaron los coordinadores del evento.

Con esta celebración, se pretende fomentar el turismo deportivo en la demarcación, dado que toda la logística se da gracias al apoyo comunitario.


aa

 

Relacionadas: