Alistan carrera por el “Día de Muertos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Alistan carrera por el “Día de Muertos”

Los participantes podrán correr disfrazados en categorías 5K y 10K e infantil de 1.5K y será de forma virtual


  • Alistan carrera por el “Día de Muertos”

La contingencia sanitaria no impedirá que el atletismo local conmemore de una forma especial el mes de los fieles difuntos, esto gracias a la carrera virtual “Día de muertos”.

En esta edición, la justa abre su convocatoria en las distancias de 5 y 10 kilómetros, y para incluir a los reyes del hogar, se tiene prevista la división de 1.5 kilómetros.

La justa pedestre es coordinada por el club Amigos del Running, que busca promover la actividad física ante la suspensión de eventos presenciales por la pandemia.

Con base en la convocatoria emitida por los organizadores, en las distancias de 5 y 10 kilómetros podrán participar a partir de 11 años en adelante.

En la categoría infantil de 1.5 kilómetros, pueden registrarse de 3 hasta los 11 años de edad y no es requisito participar disfrazado.

Para mandar las evidencias, los organizadores detallaron que se puede utilizar la aplicación preferida para registrar los kilómetros.

Las inscripciones se pueden efectuar en el interior del mercado Sánchez Pascuas, en la caseta 10.

Los corredores tendrán hasta el domingo 15 a las 23:00 horas horas para enviar mediante WhatsApp fotos de sus evidencias.

A partir del día lunes 16 de noviembre a las 13:00 horas y hasta el martes 17 a las 20:00 horas, se publicarán las fotos en la página de Amigos del Running ADR, la fotografía con mayor número de likes recibidos será la ganadora.

La entrega de medallas, se realizará presentando el número de corredor, el martes 17 y miércoles 18 de noviembre en el acceso principal del Polideportivo, en un horario de 18:00 a 19:30 horas, y con las debidas medidas de sanidad pertinentes.

Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico: 951 460 57 69. El costo para participantes de Valles Centrales es de 140 pesos, foráneos será de 190 pesos.

El kit de participantes incluye rutina de calentamiento a través de un video, número de corredor digital, medalla metálica en colores, bandana tipo Buff y ruta mágica para Valles Centrales.