Trail de la mixteca, con esperanzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Trail de la mixteca, con esperanzas

La aventura atlética se reprogramó para el mes de octubre dadas la contingencia sanitaria por el Covid-19


Trail de la mixteca, con esperanzas | El Imparcial de Oaxaca

El Trail de la Mixteca oaxaqueña es una de las pocas justas pedestres en lo que resta del año.

Esta fiesta atlética de 12 y 30 kilómetros, estaba planeada para el mes de junio, sin embargo, dadas las condiciones sanitarias, se reprogramó para el mes de octubre.

“Si las condiciones mejoran la carrera se celebrará el domingo 18 de octubre del 2020”, detalló el club Corre Mejía, liderado por el “Rey de la montaña”, Ricardo Mejía, quien aporta toda su experiencia para organizar un magnífico evento para atletas de distintas partes del país.

Asimismo, se precisó que, de persistir las condiciones sanitarias, la carrera se cancelará este año y se efectuará en el 2021.

A los atletas que ya se encuentran inscritos, sus accesos serán válidos en octubre, o podrán ser tomadas a cuenta para el siguiente año, de lo contrario podrán pedir su reembolso a la organización si es que el evento llega a cancelarse.

“Esperamos pronto darles buenas noticias respeto a la carrera este 2020, de momento a esperar un poco más y a seguirnos cuidando”, anunciaron por medio de sus cuentas de redes sociales los organizadores.

El Trail de la Mixteca, tiene como escenario senderos y caminos de San Mateo Tlapiltepec, y debido a su excelente logística y atractivos paisajes, se ha convertido en una cita infaltable para los amantes del deporte de aventura.

Hasta el momento van cuatro meses de cancelaciones de eventos atléticos que se tenían calendarizados en este año, y el Trail de la Mixteca es de las últimas esperanzas para los atletas de la entidad.

Para mayores informes sobre el evento, se pone a disposición el número telefónico: 55 34 19 43 49.

ATLETISMO OAXAQUEÑO AFECTADO

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno del estado anunció el 13 de marzo la suspensión de eventos masivos, y a partir de esa fecha se han visto afectados diversos eventos, siendo de los principales el Medio Maratón Rock and Roll 2020, el Medio Maratón del Istmo, el Trail La Raya Zimatlán, por lo tanto la justa en la mixteca es de las últimas esperanzas de justas grandes.