Estatal de atletismo se correrá hasta diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Estatal de atletismo se correrá hasta diciembre

El presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca Luis Eduardo Hernández Aquino, anunció que el 13 de diciembre se realizará Campeonato Estatal de Campo Traviesa en terrenos de San Andrés Huayápam.


Estatal de atletismo se correrá hasta diciembre | El Imparcial de Oaxaca

Acompañado de Porfirio Santillán Miguel integrante de esa agrupación, detallaron que la cuarentena provocada por el Covid-19, detuvo en secó la actividad deportiva, esperan que para fin de año, el panorama en la actividad física mejore.

Hernández Aquino manifestó la posibilidad de que el certamen de Oaxaca, sea escenario para otras asociaciones de estados vecinos que podrían venir a la verde Antequera a correr junto a los locales.

“Esperamos que nuestros atletas se sigan preparando, para que logren marcas buenas que les dé la posibilidad de estar disputando los primeros lugares en el nacional, que reúne a la élite de este deporte en el país”.

De igual manera anunciaron que el campeonato nacional se tiene pactado para llevarse a cabo, el día 99 de enero en el estado de Guanajuato, “se está convocando a las categorías Sub-18, y Libre, en las ramas varonil y femenil”.

Los primeros lugares de cada categoría y rama obtendrán el boleto, para el certamen nacional, esperando que los mejores atletas del campo traviesa, tomen parte en la prueba pedestre de la asociación.

Luis Eduardo Hernández manifestó que el sábado 12 de diciembre, en el centro ecoturístico de San Andrés Huayápam, se tiene programada la carrera recreativa, en la que podrán tomar parte el público en general.

Invitaron a los atletas para que se sigan preparando, además reconocieron que el deporte es una excelente opción para tener buena salud y una excelente calidad de vida.