160 kilómetros con causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

160 kilómetros con causa

Luis Elorza correrá con el objetivo de recaudar despensas para la Ciudad de los niños, Casa hogar y Asilo de ancianos de la ciudad de Oaxaca


160 kilómetros con causa | El Imparcial de Oaxaca

Motivado por la buena respuesta de su primer desafío, ahora el ultramaratonista oaxaqueño Luis Elorza va por 100 millas, equivalentes a 160 kilómetros.

El llamado “Reto korima pueblos unidos”, respaldado por el lema” Unidos por una Causa, Alimentarse es una Necesidad”, busca recaudar víveres para la Ciudad de los niños, Casa hogar y Asilo de ancianos de la ciudad de Oaxaca.

La aventura de Luis Elorza está planeada para desarrollarse los días 13 y 14 de junio, en un circuito de 120 metros, trazado en el interior de su domicilio en la agencia de Candiani, sobre un el cual tendrá que cumplir los 160 kilómetros.

Al respecto, el también integrante del club de atletismo Night Runners, comentó que se encuentra entusiasmado por este nuevo propósito, e invita a la comunidad deportiva local y público en general para que se sume a la causa y donen una despensa por cada kilómetro que corra, las cuales serán entregadas a la semana siguiente en las instituciones arriba mencionadas.

“La despensa contendrán 1 kilo de frijol (1 kilo de arroz; 1 kilo de azúcar, 1/2 kilo de lentejas, 2 latas de atún y 2 bolsas de sopa”, comentó el ultramaratonista.

Las personas que gusten unirse a la causa pueden comunicarse con Luis al número telefónico: 9511309529, o pueden consultar la página de Facebook: Luis Elorza.

A mediados de mayo el ultramaratonista realizó el primer reto de este tipo, pero en esa ocasión recaudó artículos de primera necesidad para hospitales.

En esa primera aventura, Luis corrió 100 kilómetros, comenzando el reto a las 00:00 horas del domingo y lo concluyó a las 22:47 horas del mismo día, haciendo un total de 13 horas, con 13 segundos y 19 centésimas.

En esta ocasión el tiempo no es lo importante, lo ideal para Elorza es reunir a 160 padrinos para llevar la mayor cantidad de despensas a los sitios establecidos.