11 fines de semana sin atletismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

11 fines de semana sin atletismo en Oaxaca

Diversas justas atléticas se han suspendido por el Covid-19 en la entidad


11 fines de semana sin atletismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo se cumplieron 11 fines de semana sin carreras atléticas en la entidad y la cuenta puede seguir creciendo en caso de no seguir las medidas de confinamiento.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el gobierno del estado anunció el 13 de marzo la suspensión de eventos masivos, siendo la primera víctima de esta medida el Medio Maratón Rock and Roll 2020, que se llevaría a cabo el domingo 15 de marzo, y al que estaba previsto la asistencia de más de tres mil 500 corredores, provenientes de 13 países. Así como el respectivo concierto que se tenía previsto en este marco.

A partir de esa fecha, una decena de justas atléticas se han ido cancelando o posponiendo.

Algunas de las carreras que se han suspendido son el Trail de 13 y 5 kilómetros, por calles y caminos de San Sebastián Tutla, El Rosario y San Antonio de la Cal, planeado para el 12 de abril y el cual se pospuso para junio, en caso de que las circunstancias lo permitan.

Otro de los eventos afectados fue el Oaxa Trail 2020 de 5 y 18 kilómetros, programado para celebrarse por el parque Nacional Benito Juárez, el 19 de abril.

De los eventos más grandes para este año era el Medio Maratón del Istmo, calendarizado para el 17 de mayo en Juchitán de Zaragoza, que se movió para el mes de agosto.

En una decisión acertada de los organizadores, también se han suspendido eventos atléticos programados para lo que resta del año.

Uno de los ejemplos es el Ultra Trail La Carroñera de 12 kilómetros y 30 kilómetros, previsto para efectuarse el domingo 7 de junio en San Agustín Etla y que se espera retomar el próximo año.

En el caso del Trail de la Mixteca oaxaqueña de 12 y 30 kilómetros, en San Mateo Tlapiltepec, se encuentra a la expectativa. En un principio esta contienda clasificatoria a eventos mundiales estaba programada para el 14 de junio, sin embargo, por las condiciones actuales se replanteó para el 18 de octubre, pero de seguir las contingencia o riesgo sanitario, se podría suspender definitivamente.

Eso no es todo, ya que a estos eventos se suma el Trail La Raya Zimatlán, de 10 y 25 kilómetros previsto para el 20 de septiembre, no obstante, se decidió cancelar la edición 2020 para salvaguardar la salud de los atletas.

Al momento estas son algunas de las justas atléticas suspendidas o canceladas en el año, las cuales se podrán retomar en cuanto las autoridades mundiales, federales y gubernamentales lo crean conveniente.

 


aa

 

Relacionadas: