Optimismo sobre las 200 millas de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Optimismo sobre las 200 millas de México

La competencia se disputará entre noviembre y diciembre próximo


Optimismo sobre las 200 millas de México | El Imparcial de Oaxaca

El promotor deportivo, Jorge Abdala Marín, expresó su optimismo respecto a la celebración de las 200 millas de México, justa que se disputará entre noviembre y diciembre próximo, según la evolución de las condiciones sanitarias en México.

La competencia estaba programada para llevarse a cabo del 24 al 28 de julio, sin embargo, debido a la cuarentena es muy difícil que esto se pueda cumplir.

Abdala Marín invitó a los atletas a proponer una nueva fecha para la realización de la segunda edición de las 200 millas de México.

Desde marzo pasado en México el deporte quedó paralizado, pues se busca evitar el contagio del covid-19 además algunos de los inscritos han dado a conocer que no están preparados para participar en una carrera de ultrafondo para recorrer 200 millas (320 kilómetros).

Las 200 millas de México 2020 se disputarán a campo traviesa por caminos y veredas de la entidad, en esta ocasión estaba contemplado salir de Santa María del Tule para dirigirse a San Bartolo Coyotepec, continuando a Zimatlán de Álvarez, Santa Catarina Juquila, Río Grande, Roca Blanca y Monte Oscuro, para concluir en Cerro Hermoso.

La segunda edición de las 200 millas de México se tenía un prerregistro de 100 corredores de ultrafondo de siete países: Costa Rica, Guatemala, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y México, pero debido a la contingencia sanitaria que ha impedido una buena preparación físico atlética, algunos han cancelado su participación.

La prueba extrema tienen una duración aproximada de 72 horas de competencia continúa.