Con deporte buscan hacer conciencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Con deporte buscan hacer conciencia

Las actividades dieron comienzo al filo de las 7:30 horas, el sonido local llamó a todos los corredores reunidos para iniciar la sesión de calentamiento


  • Con deporte buscan hacer conciencia
  • Con deporte buscan hacer conciencia
  • Con deporte buscan hacer conciencia

Los responsables de la carrera indicaron que tomaron parte 450 atletas en la 1ª Carrera Atlética “Acepta el Reto” que organizó el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (Urse), Campus El Rosario y que ganó de manera absoluta Edgar Aragón, mientras que en damas los honores recayeron en Erika Janet Julián Luis.

Las actividades dieron comienzo al filo de las 7:30 horas, el sonido local llamó a todos los corredores reunidos para iniciar la sesión de calentamiento; poco a poco se fueron agregando más en el centro de sonido y meta, en donde a las ocho horas se dio la señal de fuga oficial.

Luego de dar cerca de cinco vueltas al circuito, los primeros en lograr soltarse del grupo fueron los corredores de cinco kilómetros, quienes poco a poco fueron tomando la delantera para finalmente apresurar el paso.

Bajo el lema de “El mundo aún necesita kilómetros de compromiso”, la competencia pedestre, que se realizó en el marco de la prevención del VIH y en el Día Mundial Contra la Lucha del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), llegó a reunir a más jóvenes que atletas mayores de 30 años.

Desde el inicio de la carrera Érica Janeth Julián Luis tomó la delantera y fue perseguida poco a poco por Edgar Aragón, seguido de Heriberto Bautista, quien se apoderó del segundo lugar, en tanto que Florentino Hernández Mateo quedó como tercero.

En tanto, en las damas Janeth Julián no tuvo problemas para quedarse con el cetro y delegar más tarde el segundo lugar a Tábida Olvera Ponce, mientras que Adriana Bautista García se delegó al tercer puesto general de la Libre femenil.

Asimismo, en lo que fueron los cinco kilómetros, Jesús Abraham Díaz Cruz fue el ganador del primer lugar al cerrar en solitario la prueba, en tanto que Daniel Alvarado Hernández fue segundo y Fernando Isaac Castellanos terminó como tercero.

Finalmente en lo que fue la prueba de cinco kilómetros femenil, la corredora juvenil Sheilin Martínez López se quedó como el primer lugar, en tanto que Berenice Mayoral Sánchez y Viviana Palma Cabrera se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: