Correrán el Abriga Run en Huayápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán el Abriga Run en Huayápam

El objetivo de recaudar suéteres, bufandas, gorros, para personas que lo requieran en esta temporada de frío


  • Correrán el Abriga Run en Huayápam
  • Correrán el Abriga Run en Huayápam

San Andrés Huayapam será el escenario de la tercera edición del Abriga Run, que se efectuará el próximo sábado 7 de diciembre a las 17:00 horas.

Esta es una carrera con causa, en la cual se invita a los corredores a realizar una ruta de trail, pero con el objetivo de recaudar suéteres, bufandas, gorros, para personas que lo requieran en esta temporada de frío.

La aventura está programada para comenzar a las 17:00 horas, aprovechando la caída de los rayos del astro rey, apta para que todos los participantes disfruten cada kilómetro.

Los puntos de inscripción son los siguientes: en la Agencia de Viajes Mandolis Tours, en un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, en tanto los sábados de 10:00 a 14:00 horas, otro punto de registro es la Marisquería Cristina, en un horario de lunes a sábado de 13:00 a 18:00 horas.

La cuota de recuperación será de 100 pesos más un suéter, o artículo abrigador.

Con la cuota de recuperación el participante tiene derecho al kit que incluye número de corredor, de manta y pintados a mano, medalla, hidratación en ruta y meta, así como ponche de finalista.

Los organizadores comentan que la ruta será muy tranquila, se trata de un paseo alrededor del pueblo, una subida y el paso cerca de una presa, todo con una distancia aproximada de 7 kilómetros.

Vale la pena comentar que la Abriga Run 2019 constará de 7 kilómetros y es promovida por el Club de Atletismo Dano Run, que este 1 de diciembre también llevará a cabo el segundo SkyTrail, el cual se realizará en San Pablo Etla, Oaxaca, con rutas de 8, 20 y 40 kilómetros y una bolsa de premiación de 25 mil pesos.


aa