Corrió con todo en Argentina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrió con todo en Argentina

Luisa Peña Vásquez compitió en el Campeonato del Mundo Mountain Running, en Villa la Angostura


Corrió con todo en Argentina | El Imparcial de Oaxaca

LEOBARDO GARCÍA REYES

La oaxaqueña, Luisa Peña Vásquez, dijo que su participación en el pasado Campeonato del Mundo Mountain Running que se celebró en Villa la Angostura, Argentina, fue excelente.

A su regreso a Oaxaca, la atleta dijo que fue una enorme experiencia el haber tomado parte en esta justa deportiva que reunió a deportistas de diversas partes del planeta.

“Siento que el cambio de clima afectó mi rendimiento, pues estuvimos cerca de la nieve, además aquí en México aún se siente un poco de calor en esta época”, dijo.

Dijo que a pesar del enorme esfuerzo que hizo para mantenerse entre los primeros lugares, no logró colarse dentro del top ten, dijo que corrieron entre grandes bosques y debieron pasar por ríos con aguas muy frías.

La atleta oriunda de Santo Domingo Tomaltepec, agradeció el apoyo de todos los que han hecho posible que ella pueda tomar parte en estas competencias, fuera de nuestro país, y que sirven para mejorar y seguirme preparando todos los días.

“Miguel Ángel Hernández, es un entusiasta del deporte y siempre me ha apoyado y motivado en este bello deporte”, dijo la corredora que aquí en Oaxaca y zona conurbada ha logrado varios triunfos en carreras de fondo.

En el 2018, Peña Vásquez estuvo en Europa, tomando parte en una serie de carreras de montaña, que poco a poco han mejorado su rendimiento en estas actividades.

Detalló que seguirá entrenando, ahora con más fuerza y esmero, con el fin de estar nuevamente entre los primeros lugares y buscar de nueva cuenta llegar a competencias de primer nivel.


aa

 

Relacionadas: