Amenaza boicot a la IMSS-Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Amenaza boicot a la IMSS-Monte Albán

La justa pedestre se correrá mañana domingo.


Amenaza boicot a la IMSS-Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

Ayer se dio a conocer que el artista plástico Markoa Vásquez índico que se podría castigar de manera severa a quienes atentaron contra la vida de más de 100 árboles en la zona arqueológica de Monte Albán.

Anunció que el domingo un grupo de persona boicoteará la Carrera Atlética IMSS, que tendrá salida a las 07:30 horas frente al Hospital General de Zona 01, en la calzada Niños Héroes de Chapultepec.

La justa pedestre que se ha celebrado por 37 años, ha sido un referente en el tema deportivo no sólo de la capital oaxaqueña, sino de toda la entidad, incluso atrae a deportistasde Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México por lo atractivo de su ruta que mantiene casi cinco kilómetros de ascenso y campo traviesa hasta la zona arqueológica.

Pero enfrenta nuevamente un tropiezo y una mancha de parte de sus organizadores al talar más árboles, en su mayoría pinos jóvenes que marcan la ruta hacia la meta, con poco más de dos mil metros de campo traviesa.

Markoa Vásquez precisó que de no haber un severo castigo hacia quienes realizaron el acto la atlética será boicoteada, aunque sin señalar si será durante la salida, el trayecto, la meta o el acto de premiación y homenaje al ultramaratonista Octaviano Robles Cruz.

“En lo personal estoy muy molesto por esta acción tan bárbara; vamos a hacer el mecanismo para suspender esta carrera que es el domingo, vamos a boicotearla, hoy viernes y queremos ver la postura de este señor lo más pronto posible; también hago un llamado al titular de la Semadeso, a que voltee la cara a este acto de barbarie que cometieron en la zona de Monte Albán”, indicó.

Durante este sábado se confirmarán las acciones a tomar, pero insistió, de no haber respuesta positiva del INAH Oaxaca, el domingo la carrera atlética será boicoteada.

“(En caso de no haber respuesta) buscaremos mecanismos jurídicos para pedir la destitución del delegado del INAH Oaxaca, porque de nada nos sirve sino cuida el patrimonio cultural de los oaxaqueños”, completó.


aa

 

Relacionadas: