Corrieron hasta la Alameda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrieron hasta la Alameda

La carrera de 10 kilómetros en memoria de Heriberto Pazos arrancó en inmediaciones del fraccionamiento El Rosario


  • Corrieron hasta la Alameda
  • Corrieron hasta la Alameda
  • Corrieron hasta la Alameda
  • Corrieron hasta la Alameda
  • Corrieron hasta la Alameda
  • Corrieron hasta la Alameda

Con la asistencia de más de 350 atletas, el domingo se llevó a cabo la sexta edición de la Carrera Atlética en memoria del luchador social Heriberto Pazos Ortiz.

La cita se dio al filo de las 8:00 horas, frente a las instalaciones del Centro Cultural Heriberto Pazos Ortiz, que se localiza muy cerca del fraccionamiento El Rosario, en San Sebastián Tutla.

Poco después de la hora marcada, se dio la salida a los atletas, entre hombres y mujeres quienes se dirigieron al poniente sobre la avenida del Rosario, la policía vial siempre estuvo atenta para dar seguridad a los deportistas.

No paso mucho tiempo y la importante arteria que regularmente se encuentra atascada de autos y autobuses del servicio urbano, se vio invadida de corredores que hacían todo lo posible por estar entre los primeros lugares de su categoría.

Pasaron por el puente de 5 Señores a la altura del Río Salado, para internarse por calles de esa agencia municipal y parte de Santa Lucía del Camino para ingresar a la ciudad de Oaxaca.

A esa altura de la competencia el contingente de corredores abarcaba varias calles, los punteros mantenían el ritmo de la carrera, buscando subir al podio de vencedores, pero también para embolsarse la premiación ofrecida.

La meta se ubicó 10 kilómetros después de la salida, sobre la avenida Independencia a la altura de la Alameda de León, el primero en culminar la prueba fue Reynaldo Pacheco quien hizo un tiempo de 27 minutos con 53 segundos, para proclamarse monarca de la prueba.

Mientras que en damas la victoria se la llevó Sagrario Díaz Castellanos con 32 minutos y 23 segundos.

Con la llegada de los primeros lugares, comenzó el arribo del resto de los competidores, quienes terminaron de manera exitosa su participación.

Al final, antes de realizar la premiación, se llevaron a cabo pruebas infantiles.


aa

 

Relacionadas: