Con una cosecha de nueve medallas culminó esta semana la participación de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae 2024, celebrado en Hong Kong, donde el oaxaqueño William Arroyo Reyes ratificó su calidad a nivel mundial y conquistó medalla de bronce.
La presea rojiza para el originario de la Cuenca del Papaloapan, se dio en la modalidad freestyle individual, más de 17 años.
En años anteriores William ya había podido subir a lo más alto del pódium, y esa casta de guerrero aún lo mantiene entre los tres mejores atletas del mundo en su categoría.
Hay que recordar que Arroyo Reyes recientemente recibió su cuarto Premio Estatal del Deporte (PED), y también fue distinguido como mejor entrenador estatal su padre y entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados.
¿CÓMO LE FUE AL RESTO DE LA SELECCIÓN MEXICANA?
Tras las cinco jornadas en el Campeonato Mundial, la Selección Nacional de la especialidad cosechó dos medallas de plata y siete de bronce.
En la primera jornada del certamen mundial, el equipo nacional obtuvo dos preseas de plata y un bronce. Las platas cayeron por conducto de Sofía Lee, en la categoría individual reconocido cadete, y por parte del equipo freestyle más de 17 años conformado por Andrea Heinze, Dayra Mariana Comparan, Josué Galindo, Miguel Ángel Díaz y Eder Cantero. En tanto, el bronce correspondió para Brisa Aleck en individual reconocido junior.
Al día siguiente Enrique Luna obtuvo la medalla de bronce en la categoría individual reconocido menos de 60 años. Y para el tercer día de actividades cayeron cuatro preseas de bronce: en la tercia femenil cadete con Minerva Gómez, Fernanda Jiménez y Maya Preciado, en individual reconocido menos de 50 con Heriberto Sánchez, en freestyle individual femenil más 17 con Cecilia Lee, más la de William Arroyo.
Para la quinta y última jornada del Mundial, la pareja cadete conformada por Alan Kim Lee y Sofía Lee Kim, se quedó con el bronce, cerrando así una importante intervención.