El oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes fue reconocido esta semana por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), como uno de los mejores exponentes del país.
La distinción al originario de Tuxtepec se dio en el marco de la Ceremonia de Gala de la FMTKD, donde fueron reconocidos los más destacados entrenadores y atletas del año.
Es un orgullo poder formar parte de esta Federación Mexicana de Taekwondo y estar con lo mejor de lo mejor en México, atletas, jueces, directivos, etcétera.
Este año fue un año maravilloso y no lo digo por el ámbito deportivo sino por las cosas que aprendí y me ayudaron a ser mejor”, compartió Arroyo Reyes en sus redes sociales.
Y aprovechó la oportunidad para agradecer a cada persona que puso su granito de arena para que este año fuera lo que es.
Ahora queda disfrutar y dejar atrás este año por que se vienen nuevas cosas para el siguiente, les deseo unas felices fiestas y feliz año nuevo a todos”, agregó.
Hay que recordar que “Willie” tuvo un año dorado, en el que primero ganó la presea dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.
El primer lugar para el tres veces campeón mundial llegó con una puntuación de 7.800, en el estilo libre individual (freestyle).
Unos meses después, Arroyo Reyes le dio a México la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, celebrados en Chile.
El originario de San Juan Bautista Tuxtepec se subió a lo más alto del podio tras imponerse en la final al nicaragüense Elian Ortega con una puntuación de 7.850 en la modalidad individual varonil en Taekwondo Poomsae.
De esta forma, junto a su padre y entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, se consolidó como el mejor deportista de la actualidad en Oaxaca.