Una cosecha de nueve medallas; cinco de oro, dos de plata y dos de bronce, firmó la selección oaxaqueña de poomsae, que asistió este fin de semana a la Copa Estado de México 2024, celebrada en Zinacantepec.
La encargada de abrir la senda del triunfo fue Alondra González Velasco, al colgarse medalla dorada en poomsae individual reconocido, categoría cadetes femenil.
El segundo oro de la delegación fuer para Raúl Martínez, en poomsae individual reconocido, senior varonil.
Los oros siguieron llegando gracias a Azli Gallegos y Luis Portela, en parejas mixtas reconocido, categoría cadetes, al igual que con las formas de Raúl Martínez y Sandra Cadena, en parejas mixtas reconocido senior y cerró la cuenta de oro: Alondra Velasco, Emily Bautista y Heily Martínez, en equipo femenil categoría cadetes.
En el caso de las preseas de plata, las consiguieron Sergio Reyes Martínez, en poomsae individual reconocido, junior varonil y con Luis Portela, Luis González y Gabriel Velasco, en equipo varonil categoría cadetes.
La participación fue sellada con broche de bronce, y em este caso con el segundo metal para Azli Gallegos, pero esta vez en poomsae individual reconocido, categoría cadetes femenil y por Gabriel Velasco, en formas individual reconocido, categoría cadetes varonil.
Al mando de estos atletas estuvieron: Víctor Hugo Arroyo, Ever Ojeda García, William Arroyo y Gabriela Hernández.
Gracias a estos resultados la delegación zapoteca se colocó entre las mejores del país, y regresó con la frente muy en alto.