El taekwondo es una de las disciplinas deportivas con mayores resultados para la región y el estado de Oaxaca, así lo dio a conocer Ever Ojeda García, en el marco de la ceremonia de bienvenida a la nueva sangre de Casa Do Guerrero Mixteco en Tlaxiaco.
El también juez olímpico federado destacó que los logros de este deporte, como el tercer lugar nacional en Juegos Nacionales conquistado por el niño Óscar Meléndez, habla de años del esfuerzo, experiencia y talento de la gente de esta región.
Resaltó la importancia de recibir a integrantes desde pequeños como Luna Ixchel, Aranza y Arleth, todas de cinco años de edad, quienes permiten que crezca la familia de artemarcialistas, que su sangre se renueve y abre la posibilidad de que entre estos nuevos taekwondoines surja un nuevo campeón nacional.
Estamos muy contentos en este ritual en la entrega de doboks que es la piel del taekwondoin y que simboliza respeto y una serie de valores en el camino formativo de esta disciplina”, dijo.

Apuntó que cada niño que se presenta para entrenar un deporte es un niño que le hemos arrebatado a la delincuencia, a la obesidad, al ocio, al sedentarismo y es encausado a los valores como el respeto, orden, disciplina y más actitudes que más haya de la práctica de este arte milenario es inducir a personas honrosas en la población.
Ojeda García sostuvo que en Guerrero Mixteco y varios puntos de la región siguen con la misma lógica de hacer la acción con pasión, entrega y respeto y eso ha permitido a niños competir en formas, combate y jueceo incluso a nivel nacional y con buenos resultados para el país y Oaxaca desde el Trabajo en esta región.
Finalmente, el entrenador resaltó que el deporte es una forma de vida donde los beneficios se reflejan en mente, alma, salud y convivencia, acciones que destacó que deben retomar y compartir con todas las generaciones pues, “quien no tenga tiempo para hacer deporte, va tener mucho tiempo para enfermar”.