Oaxaca inició con patadas de poder su participación en el Grand Slam de Taekwondo 2023, que tiene como escenario la Sala de Armas de la Ciudad de México.
En este evento compitieron ayer tres representantes oaxaqueños, resaltando Vania Celorio Lazcano, quien se colgó medalla de oro en adultos.
Gracias a este primer lugar nacional, Vania fue considerada por la Federación mexicana de Taekwondo (FMTKD), para conformar el equipo nacional que estará trabajando rumbo al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.
A esta presea de Celorio Lazcano, se suma la de plata de Alejandro Arango Robles, quien peleó como todo un guerrero oaxaqueño y se quedó a un paso de lograr el campeonato.
La tercera seleccionada local que asistió al Grand Slam, fue María del Rosario S. López, quien hizo su mejor esfuerzo, pero no pudo meterse a la pelea por medallas.
A decir de los directivos de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aoaxtkd), en este evento solamente se presentaron los 10 atletas mejor rankeados del país en cada categoría y división.
Además de estos atletas, el fin de semana estarán compitiendo los representantes de formas, en los que de igual manera se espera un buen resultado.