El sábado desde muy temprano, las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Flores Magón fueron escenario del inicio del desarrollo de la eliminatoria regional de Tae Kwon Do, de la Olimpiada Nacional.
Más de 600 artemarcialistas contendieron por un boleto a la fase final de la justa deportiva, que reúne a los mejores deportistas del país. Esto hizo que un día previo a las actividades estuviera en Oaxaca la medallista olímpica y ex seleccionada nacional María del Rosario Espinoza, que convivió con los taekwondoínes que asisten al certamen.
Al respecto, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do, Arturo Caballero, dijo a EL IMPARCIAL que en lo que respecta en formas a Oaxaca le fue bien, sólo en dos categorías no avanzaron, por lo que fueron felicitados por los instructores de este deporte, entre los que se encontraba Víctor Arroyo y su hijo Willians de Jesús Arroyo, que felicitaron a los deportistas.

Agregó que en Oaxaca se encuentran los deportistas de la Zona 6, que integra a 5 estados, como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, que muy temprano entraron a las áreas de eliminación.
Indicó que el año pasado llevaron a Olimpiada Nacional a 46 deportistas en combate y 26 en forma, “el nivel aquí es muy elevado, pero estamos seguros que en el nacional será mucho mayor la exigencia, por lo que hay que seguirse preparando, para buscar estar en el podio de vencedores”.
Dijo, que el objetivo es alto; sin embargo, tienen la meta fija para superar las tres medallas de oro del año pasado.
Las actividades continuaron el domingo, con las últimas categorías. Además, se espera que en el transcurso de los próximos días se estén dando a conocer los nombres de los seleccionados que asistirán al nacional.