El Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, es el escenario del evento Macro Regional de judo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, en el que compiten 162 seleccionados de distintas partes del país.
El evento se puso en marcha ayer a partir de las nueve de la mañana, después de una breve ceremonia de bienvenida.
En el acto inaugural se contó con la presencia de Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), en compañía de Cynthia Anayeli Baños, coordinadora de la región 7 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Juan Gerardo Guerrero, jefe de árbitros designado por la Comisión Técnica Nacional, y Federico Bizcarra Carrillo, representante de la Federación Mexicana de Judo.
En este marco Alexander Borch Cabrera, medallista de Juegos Nacionales, pronunció el juramento deportivo a nombre de los deportistas y la arbitro internacional, Elizabeth González dio el juramento a nombre de los jueces.

Enseguida Aragón Heinze, deseó el mayor de los éxitos a los participantes, y los exhortó a disfrutar su estancia en la Verde Antequera.
De esta manera se dio el banderazo de inicio a las actividades, que en este primer día incluyó a las divisiones Sub 15 y Sub 18, dejando para este sábado la segunda y última jornada.
De los 13 judokas de Oaxaca registrados en el Macro Regional, entraron en acción seis, de categoría Sin 18: Emiliano Reyes en -50 kilogramos, Miguel López en -55 kilos, Ian Aguirre en -60 kilos, Elio Velasco en -66 kilos, Diego Martínez en -73 kilos y José Santiago en -81 kilos.
Hay que recordar que en este certamen intervienen seleccionados de Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).