Poder, concentración y calidad, se conjugaron el fin de semana en la capital oaxaqueña, al efectuarse el Torneo de Karate Regional 3, correspondiente al Sureste mexicano.
La competencia se desarrolló durante dos días en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.
A este desafío asistieron 520 karatecas de los estados de; Chiapas, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y desde luego de Oaxaca.
El objetivo de la justa fue formar preselecciones que compitan en eventos nacionales e internacionales, informaron los coordinadores.
A lo largo de dos intensas jornadas, los atletas pusieron a prueba sus técnicas en la modalidad de kata (formas) y kumite (combate).
Para llevar a cabo con éxito el Torneo se contó con el respaldo del Instituto del Depeorte del Estado de Oaxaca (Indeporte), coordinado con la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Oaxaca y avalado por la Federación Mexicana de la especialidad.
Para los karatecas más jóvenes, el evento fue de gran trascendencia, puesto que otorgó puntos en el ranking, con miras en el campeonato nacional y para el panamericano de la especialidad.
El acto inaugural estuvo encabezado por el director, Arturo de Jesús Chávez, la presidenta de la Asociación estatal del este deporte y ex seleccionada mexicana, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, así como la directora de la Femeka, Edith Samantha Desciderio Olvera, acompañados por los representantes de las asociaciones de karate de los demás estados e invitados especiales.
En general fue una jornada maravillosa en la que la disciplina y el deporte brillaron en medio de un ambiente familiar, consolidando a Oaxaca como un excelente destino y gran anfitrión nacional.