El legado de la escuela Sparta Taekwondo ITF sigue creciendo luego de participar en el Campeonato Internacional Chan Hun, Colombia, donde consiguieron importantes resultados.
En la contienda se presentaron taekwondoines Puerto Rico, Perú, Argentina, República Dominicana, Venezuela, así como de diversas ciudades de Colombia.
Fieles a su estirpe, los representantes mexicanos se metieron a la pelea de medallas y en cintas negras conquistaron plata con Yadir Gutiérrez Castillo, en la modalidad de formas y bronce en combate.
También en cintas negras, Liseeth Hernández Ramos, se colgó presea de plata en formas y repitió la plata en combate; Adrián Hernández firmó el subcampeonato en pelea y el bronce en formas, en tanto que Pedro Cedillo, se adjudicó medalla de bronce en combate.
Y el más pequeño del equipo mexicano, Ian Cruz Gutiérrez Ramírez logró obtener plata en combate, en formas y en rompimientos, dentro de la categoría cintas negras infantil.
Con esto se sigue abriendo camino a nuevas generaciones y dándole difusión al taekwondo ITF, consolidando una vez más a Oaxaca como el estado con más logros en el taekwondo ITF en nuestro país”, comentó Eder Castillo, tras cosechar el fruto de años de trabajo.

De la misma forma, admitió que la delegación oaxaqueña mostró un gran potencial competitivo en el evento y eso los inspira a seguir por el sendero marcial, ya que se toparon con exponentes de muy buen nivel.
Todo esto nos motiva a seguir trabajando para poder llegar a ser un país respetado dentro de esta disciplina, ahora tenemos en mira el campeonato del mundo a celebrarse en Escocia, en el mes de noviembre, en el cual tenemos tres atletas clasificados para representar a nuestro país y soñamos con poder tener un campeón mundial oaxaqueño”, compartió el experimentado profesor, que tiene su centro de operaciones en la mixteca.
Por último, señaló que mantendrán su crecimiento, con miras en seguir luchando en el plano internacional y sobre todo, para formar niños, jóvenes y adultos con valores.