La delegación oaxaqueña de poomsae (formas) brilló con luz propia en el Campeonato Nacional de la especialidad, celebrado en Mérida, Yucatán, al conseguir cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.
Como es una constante desde hace más de un lustro, el contingente tuvo como pieza esencial a William de Jesús Arroyo Reyes, quien fiel a su estilo se colgó metal dorado.
En esta ocasión el campeón panamericano y centroamericano subió a lo más alto en la categoría senior 1 de la rama varonil.
Este resultado habla de la gran constancia y disciplina que mantiene William, quien apenas hace unas semanas se colgó también medalla de oro en el Abierto de Canadá, efectuado en la ciudad de Vancouver.
A la cosecha de Arroyo Reyes, se unió la destacada Alondra Velasco González, quien se bañó de plata en poomsae individual reconocido, dentro de la categoría infantil en mujeres.

En lo que respecta a los bronces, fueron tallados por Luis Roberto Portela en la categoría cadetes varonil, en tanto que Alfonso Arau Torres hizo lo propio en la división senior dos varonil.
De regreso en la entidad, Víctor Hugo Arroyo Granados compartió los resultados con gran entusiasmo y admitió que el evento fue de alta exigencia.
De igual modo compartió que a la par de los medallistas antes mencionados, igual asistieron: Gabriela Hernández, Yaretzi Torralba, Sergio Reyes, Raúl Martínez, José Emmanuel Díaz, Sayuri Ojeda, Azli Gallegos, Gabriel y Alondra Velasco, Emily Nohemí Bautista, Camila García y Heily Aimé Martínez, cumpliendo con buenas presentaciones.
A la par de Víctor Hugo Arroyo Granados, como entrenador, también asistió el profesor Ever Ojeda García.