Pletórico lució el Gimnasio Universitario de CU, para el cierre de la XVIII Copa Benemérito de las Américas 2023, que organizó durante el fin de semana MoonMoo Won-Moo Duk Kwan (MMW-MDK).
Al último día de competencia asistieron aproximadamente 800 participantes, de distintas escuelas de Valles Centrales, Costa, así como de Veracruz, Chiapas, Tlaxcala y Estado de México.
La Copa llegó a su punto más álgido, con la actividad para taekwondoínes de cintas blancas hasta azules en juvenil y adultos, y en infantil entraron al tatami niños y niñas de todos los grados de cintas.
Las modalidades en las que concursaron los deportistas de más de 50 escuelas, fueron kiorugui (combate) y poomsae (formas).
La respuesta de la familia MMW-MDK, superó las expectativas”, coincidieron los maestros de la organización local, que encabeza Luis Alfredo García Cinta Negra 8º Dan, acompañado por Soledad Torres Fierros CN 7º Dan; Manuel Torres Pérez CN 7º Dan; Elvia Vásquez Díaz CN 7º Dan; Agustín Hernández CN 5º Dan y Javier García Brito CN 5º Dan.
Asimismo, reconocieron que un gran evento, requirió de una impecable logística, que pudieron cumplir con el apoyo de entrenadores y alumnos avanzados de los distintos doyangs.
Otro de los puntos que destacaron fue el respaldo de los padres y madres de familia, quienes estuvieron alentando a los taekwondoínes en todo momento, dando un colorido especial a la Copa Benemérito de las Américas.
Y desde luego resaltaron la gran tenacidad, disciplina y energía de los competidores, que hicieron del certamen todo un éxito.
Para bajar el telón de esta décimo octava edición de la Copa, se efectuó la premiación por equipos a los tres primeros lugares, sellando así un magnífico torneo.